in , , , ,

El gol de Luis Chávez es el más potente en el Mundial de Qatar 2022

Luis Chávez se posicionó como el jugador de la Selección Mexicana más destacado en la actual Copa del Mundo de Qatar 2022, dando excelentes actuaciones y firmando uno de los goles más bonitos de la justa, cuando cobró de forma perfecta el tiro libre ante Arabia Saudita.

Justo fue este gol el que le valió el premio al más potente en lo que va de la competencia, alcanzo el esférico que pateó el canterano de Xolos y Pachuca una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.

Según los datos proporcionados por la FIFA, los cuales pudieron obtener gracias a la tecnología que posée el balón Al Rihla, quien en su interior tiene una unidad de medición inercial, se pudo detectar de forma precisa lo que alcanzó el golpeo del futbolista de 26 años.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.

Chávez está colocado en el primer sitio tras su tiro libre ante los sauditas, que le valió una de los goles más espectaculares que se han realizado en lo que va de Qatar 2022.

Tras Luis Gerardo, hay dos jugadores que realizaron sus anotaciones frente a España. El japonés Ritsu Doan batió a Unai Simón con un disparo desde 21.57 metros a una velocidad de 120.04; y el alemán Niclas Fullkrug a 118, mostrando la potencia que tienen para golpear la de gajos.

Detrás del Top 3 está el astro portugués, quien recientemente calificó a los Cuartos de Final, Cristiano Ronaldo, con el tanto que marcó a Ghana en el triunfo 3-2 a una velocidad de 117.39 km/h, delante del delantero inglés Harry Kane quien con su disparo ante Senegal, hizo 115.86 km/h.

El marroquí Hakim Ziyech ha conseguido el tanto más lejano. Al impactar el balón, tras un error del guardameta de Canadá a 32,85 metros de la portería. El atacante del Chelsea junto a Marruecos lograron el hito de calificar a la siguiente ronda del Mundial tras vencer a España.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inflación de alimentos en países OCDE, en su nivel más alto en casi 50 años

Gerard Piqué le fue infiel a Shakira más de 50 veces, aseguran