in , ,

El huevo, la leche y la tortilla por arriba de la inflación

El precio del huevo, la leche, el pollo y la tortilla – alimentos que se consideran como indispensables en la dieta de los mexicanos – han mostrado incrementos por arriba de la inflación en lo que va de este año, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hasta la primera quincena de mayo, el Inegi reportó que la inflación a nivel nacional era de 3.00%; sin embargo, algunos productos alimenticios superan por mucho este dato, esto ante las disrupciones en las cadenas de distribución a nivel global, así como por las tensiones en Europa del Este.

En el caso del pollo, se observó que este producto se ha encarecido 13.22% en lo que va del año, es decir, 4.4 veces por arriba de la inflación general. En tanto, el precio del huevo ha aumentado 13.13%, las tortillas de maíz 7.05% y la leche pasteurizada – que en los últimos días ha reportado precios no vistos en diferentes entidades del país – se ha incrementado en 5.36 por ciento.

No obstante, existen otros productos alimenticios que han superado por mucho la inflación, como el aguacate, cuyo precio ha incrementado en 78.73% en lo que va del año; el chile serrano, uno de los indispensables a la hora de hacer salsas,13.13%; así como la carne de res cuyo precio subió ha subido 3.90%, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con proyectos productivos combatiré la pobreza en municipios: Esteban Villegas

Baja promedio de vida de los mexicanos