in , , , ,

El Instituto de Discapacidad trabaja en la inclusión

El Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de Personas con Discapacidad, preocupado y ocupado por la salud de los menores, así como la inclusión en el municipio de Lerdo, acudió el pasado jueves a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo para abordar una plática de sensibilización, titulada “Empatía y manejo de emociones”.

La directora del instituto, Beatriz Galván, dio a conocer que la importancia de esta conferencia radica en que los niños aprendan los diferentes tipos de emociones y sepan manejar las interrelaciones entre sus compañeros, para que su desarrollo se lleve a cabo de manera grata y sin percance alguno.

Otro punto importante que abordó, fue la importancia de prevenir el bullying escolar, enseñando a los jóvenes a canalizar correctamente sus emociones para poder mantener relaciones sanas durante el aula, la hora de receso y en su hogar.

Invitó a los jóvenes y niños que se sienten en alguna situación complicada, acercarse a las instancias del DIF o marcar los teléfonos 87 17 25 30 32, “o comunicarse al número telefónico del Instituto de Discapacidad, 87 11 59 26 76, y nosotros haremos las canalizaciones a las autoridades correspondientes” compartió.

Finalmente, dio a conocer que este tipo de pláticas continuarán en las distintas escuelas primarias y secundarias del municipio para dar las herramientas necesarias a la población infantil en materia de salud mental; emocional, psicológico y social; así como la salud física.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Visita alcalde de Lerdo obras en Ciudad Juárez

Telcel registra fallas a nivel nacional