El León vuelve a rugir y va por todos los récords de la Liga MX


Este León es de época. Ignacio Ambriz está haciendo que León sea un equipo que quede para la historia.

Los Esmeraldas sumaron su doceava victoria consecutiva en el Clausura 2019, récord en torneos cortos y, no sólo eso, sino que alcanzaron 38 unidades a sólo cinco de alcanzar lo hecho por el América en el 2002 y, de triunfar en los dos juegos que restan de la competencia, serían el club con más unidades en el nuevo formato de la Liga MX.

Además, los de Panzas Verdes alcanzarían la marca de victorias de Toluca y América quienes ganaron en 13 ocasiones, si es que vencen en la próxima jornada a las Chivas de Guadalajara.

Y es que los récords no cesan, pues Ángel Mena alcanzó los 14 goles que anotó Everaldo Begines con el cuadro de Guanajuato, el máximo número de dianas que había hecho un jugador en torneos cortos con la jersey felina.

Atlas, quien por momentos se veía lúcido, al final no pudo contra el poderío ofensivo del “Rey de la Selva”.
La Feria no tardó mucho par abrir el marcador, en un junte de los “cracks” del equipo.

Rubens Sambueza puso un balón quirúrgico a Mena, quien de pierna derecha le pegó con el empeine para hacer el 1-0 en el juego al minuto 15, diana con la que ambos equipos se fueron al descanso y todo parecía equilibrado entre ambas escuadras.

Sensación que duró mucho tiempo en la segunda mitad. Pues apesar de que al 52′ Tesillo hizo el 2-0 con un zurdazo de miedo, inmediatamente Jefferson Duque remató en la meta de Rodolfo Cota para hacer al 60′ el 2-1 con el que los Zorros descontaban el partido.

La alegría para ambas escuadras no duró mucho. Un minuto después Mena llegó con lo justo para hacer el 3-1 en la meta de Hernández, pero pasaron sólo cinco minutos para que de penal, Osvaldito Martínez hiciera el 3-2 que daba algo de ilusión a los Zorros.

Esperanza que se esfumó con el ingreso de José Macías.
El juvenil exjugador de las Chivas marcó un verdadero golazo a los 78 minutos para hacer el 4-2 y, a nueve minutos de finalizar el duelo, Luis Montes firmó el 5-2 que pone a los Esmeraldas como líderes del Clausura 2019 con 38 unidades y misma cantidad de goles a favor.

Mientras que los Rojinegros, no han podido levantar ni con la llegada deLeandro Cuffré, colocándose en la posición 14 con sólo 16 unidades.

Anterior Guerra contra el narco ha dejado casi mil soldados muertos
Siguiente Mueren 207 personas tras ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka