in , , , , ,

El misterio del pozo sin fondo de Borgoña, Francia

En Francia hay un enigma por resolver. En el pequeño poblado de Tonnerre, en la región de Borgoña existe un enigmático lugar, el misterioso pozo sin fondo, del cual se desconoce su origen.

Catalogada como una de las construcciones más misteriosas del mundo, este pozo parece no tener fondo y continúa siendo un enigma el impresionante caudal del manantial.

Se dice que no tiene fondo puesto que, , básicamente, nadie ha llegado hasta él. Fosse Dionne es un manantial kárstico (un karst es una región irregular de piedra caliza con sumideros, arroyos subterráneos y cavernas) que arroja un promedio de algo más de 300 litros de agua por segundo.

Los romanos fueron los primeros en descubrir este pozo sin fondo y decidieron crear una civilización a su alrededor. Aunque no supieran cuál era el nacimiento de aquella gran cantidad de agua, los habitantes de Tonnerre la usaron durante siglos en su día a día.

Tiempo después los celtas consideraron que el pozo sin fondo era una fuente de agua sagrada y después los franceses lo usaron como una piscina pública.

Al día de hoy, el pozo sigue expulsando varios cientos de litros de agua, aunque en días de lluvia puede alcanzar los 3 mil litros.

Mueren por descubrir el fondo

Todos los intentos de bucear entre los estrechos pasadizos del pozo sin fondo han fracasado, incluso tres buceadores murieron en el intento de llegar al final del manantial, dos de ellos en el año 1974 mientras que un tercero en el año 1996.

El último en descender fue el buzo profesional Pierre-Éric Deseigne, quien fue contratado por el ayuntamiento de la localidad de Francia , y que descendió más de 70 metros bajo tierra, aventurándose a más de 370 metros de la entrada de la cavidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Frente frío 10 provocará temperaturas congelantes para estos estados

Todo lo que debes saber del estreno del Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula Uno