in , , , ,

El movimiento de pasajeros aéreos en Torreón creció casi 10 por ciento en el primer semestre de 2024

Durante el período de enero a junio de 2024, el número de pasajeros en el aeropuerto de Torreón creció un 9.5 por ciento, respecto al primer semestre de 2023, lo que significa un total de 380 mil 679 personas.

Jorge Antonio Willy Portal, director de Desarrollo Económico de Torreón, explicó que lo anterior significa que casi 64 mil viajeros en promedio fueron movilizados mensualmente por la terminal aérea de este municipio.

Agregó que para el segundo semestre del año esta cifra se incrementará sustancialmente, indicando que en junio comenzó a operar la ruta de temporada Torreón – San Antonio, con una excelente aceptación por parte de los viajeros, tanto de La Laguna como de esa importante ciudad texana.

El encargado de la promoción económica del Torreón, dijo que en la Administración del alcalde Alcalde Román Alberto Cepeda González, se continúa trabajando para que Torreón incremente su conectividad aérea y se haga más atractiva a la región para la llegada de inversiones.

Dicha conectividad, explicó Willy Portal, se ve reflejada en el extraordinario crecimiento del número de pasajeros que llegan desde un destino internacional y los que van al extranjero.

En el primer semestre, el número de pasajeros internacionales creció 22.5 por ciento, es decir, 38 mil 904 viajeros.

Además de la nueva ruta a San Antonio, Willy Portal informó que el vuelo a Dallas Texas se amplió a dos frecuencias diarias, por lo que la oferta de asientos y disponibilidad de más horarios para conexión mejoró sustancialmente desde o hacia a Torreón.

El aeropuerto de Torreón es el más importante de Coahuila, proyectando para este año un crecimiento de alrededor de 14 por ciento, con cerca de 900 mil pasajeros que serán transportados, concluyó Jorge Willy Portal.

Written by Redacción

Román Alberto Cepeda González supervisa la construcción de techumbre en el ejido Santa Fe

Seguimos fortaleciendo nuestro equipo de trabajo: Manolo Jiménez