‘El norte también es México’, tiende Miguel Riquelme la mano a AMLO


Al presentar su Segundo Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Riquelme volvió a tenderle la mano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero también pidió ser considerado en el reparto de los recursos económicos que impulsen el crecimiento.

“Desde aquí le decimos al Presidente de México: aquí está Coahuila, el norte también es México”, señaló.

“Estamos preparados para luchar y vencer los desafíos que están en el horizonte; a cambio sólo pedimos se corresponda a este esfuerzo con las decisiones y recursos que en justicia demandan los coahuilenses para impulsar el crecimiento de nuestra tierra”.

El llamado directo del gobernador de Coahuila fue a Andrés Manuel López Obrador. “Señor Presidente, hoy Coahuila le vuelve a extender la mano y le proponemos aterrizar nuestras coincidencias en proyectos que beneficien a esta región estratégica del País”.

Riquelme hizo referencia al ataque armado al municipio de Villa Unión, en el noreste de la entidad, y dijo que debe quedar bien claro que la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales.

Puso énfasis en que la respuesta de las fuerzas federales, estatales y del Ejército fue clara y contundente, a diferencia de años anteriores.

Para la modernización del Registro Catastral y Registral se proyectan trámites por internet y aplicaciones móviles, así como digitalización del 100 por ciento.

Agradeció a los senadores de la República y diputados federales no haber aprobado la regularización masiva de automóviles extranjeros, porque eso evitó un impacto negativo en la industria automotriz.

De igual manera también agradeció a los senadores, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al director de la CFE, Manuel Bartlett, por la compra extraordinaria de carbón en la Región Carbonífera por 80 mil toneladas.

Pero además a partir del año 2020, la CFE comprará 1.2 millones de toneladas de carbón a los pequeños y medianos productores, y de manera gradual llegará a 2 millones de toneladas, con lo cual se garantiza la reactivación económica de la región Carbonífera.

El gobernador destacó que Coahuila produce el 12 por ciento del alimento del País y la construcción de un laboratorio de ADN.

 Contó con la asistencia de los gobernadores de Campeche, Carlos Aysa, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y de Durango, José Rosas, así como los senadores Manuel Añorve, Eruviel Ávila, Ángel García Yañez, Miguel Mancera, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Ramírez, Armando Guadiana, y Verónica Martínez.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso del Estado, los exgobernadores Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda.

El Gobernador resaltó los siguientes puntos en Torreón.

❙ Pide al presidente Andrés Manuel López Obrados ser considerado en el reparto de los recursos.

❙ La fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales, señala el Gobernador.

❙ Digitalización del Registro Catastral y Registral.

❙ La reanudación de la compra de carbón, primero con las 80 mil toneladas en diciembre y luego con 1.2 millones de toneladas en enero.

❙ Coahuila produce el 12 por ciento del alimento del País.

❙ El Gobernador agradece a los senadores la no regularización de vehículos extranjeros.

Comentarios

Anterior Encienden MARS y familias laguneras árbol navideño e inauguran pista de hielo
Siguiente Feminicidios se duplicaron durante 2019 en Coahuila