in , ,

El papa Francisco expresó su dolor por las 330 mil víctimas de pederastia en Francia

El papa Francisco expresó su ‘dolor’ tras darse a conocer el abuso sexual en contra de 330 mil niños y adolescentes ocurridos durante 70 años en el seno de la Iglesia Católica en Francia.

Francisco dijo que su pensamiento está “ante todo con las víctimas, con gran dolor, por sus heridas y agradecimiento, por su valentía en la denuncia”.

El papa Francisco fue informado sobre los hechos presentados en una investigación revelada por Jean-Marc Sauvé, presidente de una comisión independiente (CIASE) por los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante las denominadas visitas ad limina.

La investigación arroja que 330 mil niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica en Francia.

De estos, 216 mil fueron abusados directamente por sacerdotes, mientras que el resto fueron víctima de clérigos o laicos que trabajaban para la institución o en sus escuelas.

Los niños varones entre los 10 y los 13 años fueron las principales víctimas representando el 80 por ciento.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, los hechos están hoy prescritos y los autores de los abusos fallecidos, con lo que es improbable un recurso a la justicia.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Mark Zuckerberg perdió 7 mil mdd tras caída de Whatsapp, Facebook e Instagram