in , ,

El peso gana terreno y es la segunda moneda más apreciada

El peso desplazó al real brasileño y se convirtió en la segunda moneda más ganadora del año, luego de que Banco de México (Banxico) confirmó el incremento en su principal tasa de interés y la inflación de Estados Unidos fue menor de lo esperado. La moneda nacional en los mercados internacionales terminó el viernes en 19.50 pesos por dólar y acumuló una ganancia de 4.81% en el año.

Se trata del segundo mejor desempeño ante el billete verde de una muestra de 31 monedas, sólo superada por el rublo ruso, cuya apreciación ha sido de 19.97%; pero ya rebasa al real brasileño, que ha ganado 4.40%, y después sigue el sol peruano, con saldo a favor de 3.21%. Estas son las únicas cuatro monedas que reportan una apreciación en 2022. El resto de monedas arrastran pérdidas en el año, destacando el euro, con una caída de 8.92%; la libra esterlina, cuyo saldo negativo es de 14.31%, y el yen japonés, que tiene una depreciación de 20.39% desde que inició 2022.

Al menudeo, el dólar terminó vendiéndose ayer viernes en 19.98 pesos por unidad en las ventanillas de CitiBanamex. El desempeño del mercado cambiario durante la semana se caracterizó por el debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, con el índice ponderado cayendo 3.49% semanal, su mayor retroceso desde la última semana de marzo de 2020, comentaron especialistas de grupo Base.

El índice ponderado del dólar se ubica en su nivel más débil desde el 18 de agosto. La caída del dólar se concentró en las últimas dos sesiones de la semana y, en opinión de los analistas, fue debido a dos factores: la inflación a la baja en Estados Unidos y el mayor apetito por riesgo ante el relajamiento de las políticas de Cero Covid en China.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Colorado despenaliza el uso de hongos alucinógenos

Falleció Kevin Conroy, voz original de Batman a los 66 años