in , ,

El ‘poderoso’ gesto de apoyo de EUA a Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que su prolongada reunión del fin de semana con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue una “poderosa” muestra de apoyo en un momento difícil.

En un discurso televisado ayer, Zelenski señaló que su reunión con Pelosi incluyó conversaciones sobre suministros de defensa para Ucrania, apoyo financiero y sanciones contra Rusia.

Pelosi y media docena de legisladores estadounidenses se reunieron con Zelensk y sus principales colaboradores durante unas tres horas el sábado por la noche, con el fin de expresar la solidaridad estadounidense con la asediada nación y recibir una evaluación de primera mano en un momento en que ella trabaja para lograr que el Congreso apruebe un nuevo paquete de asistencia de gran tamaño para Ucrania.

Pelosi afirmó en Polonia, tras realizar la visita por sorpresa a Kiev, que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú “hasta obtener la victoria”.

Entretanto, cuatro civiles murieron y 11 más resultaron heridos por un ataque de artillería ruso en la región de Donetsk (en Donbás, al este), informó el Gobierno regional ucraniano.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hilary Duff disfrutó de una michelada en el concierto de The Killers en la Ciudad de México

Sicarios despojan a policías de cuatro patrullas en Sonora