in , ,

El primer año de Román

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Román Alberto Cepeda rindió su primer informe de gobierno. El balance es positivo y el trabajo del alcalde se ha visto reflejado en varios rubros, entre ellos vale la pena destacar la seguridad y la llegada de nuevas inversiones.

Para hacer un análisis, en su verdadera dimensión, es importante recordar el estado que guardaba Torreón antes de la llegada de la presente administración: calles sucias, abandono de los espacios públicos, crisis de agua y un Simas quebrado, sequía de inversiones y agentes de tránsito que golpeaban a los ciudadanos. Hoy todo esto es historia.

La administración de Román Alberto Cepeda rescató espacios públicos que representan el triunfo de la sociedad civil sobre la delincuencia, como lo son la Línea Verde y el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera. En este rubro ha jugado un papel importante La Ola, compuesta por 600 torreonenses que día y noche limpian las calles de la ciudad.

Los agentes de tránsito dejaron de sembrar terror, por el contrario, hoy es recurrente ver imágenes de elementos de vialidad ayudando a personas que requieren primeros auxilios, lo mismo empujan un coche que ayudan a una persona de la tercera edad a cruzar la calle.

Mientras la anterior administración por espacio de cuatro años no pudo perforar ni un solo pozo de agua, en este primer año la administración de Román Alberto Cepeda ya perforó seis y existe el proyecto de dos más para que en total sean ocho.

Algo que ha sido fundamental es la coordinación con el gobernador, Miguel Riquelme, particularmente en el tema de seguridad.

“Sin paz, nada es posible”, dijo Román Alberto Cepeda en su mensaje. En este año se invirtieron más de 58 millones de pesos en la adquisición de 40 nuevos vehículos y equipo táctico.

“Unimos esfuerzos con el Gobierno del Estado, con fuerzas federales, el ejército y con los municipios vecinos. Gracias a esa estrategia, se interconectó el Centro de Control y Comando C2 y el C4, y ahora Torreón forma parte del sistema de video inteligencia para la seguridad del Gobierno Estatal, a fin de tener una rápida capacidad de respuesta y mayor prevención”.

La seguridad se ha traducido en inversiones Tan solo este año se instalaron en Torreó siete nuevas empresas de talla internacional que generaron una derrama económica de más de 145 millones de dólares y más de nueve mil 400 nuevos empleos en este año.

Es cierto falta mucho por hacer, pero sin duda Torreón es hoy un mejor lugar para vivir. La cantidad de eventos deportivos y de espectáculos, así como las calles llenas en las noches son una prueba contundente de la seguridad que hoy gozamos y del dinero que mueve la economía.

Un buen primer año que obliga a redoblar esfuerzos para seguir dando los resultados que los ciudadanos merecen.

@lharanda

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arrecia guerra en Morena

Pedro Castillo iría a la embajada de México para pedir asilo