El propósito, disminuir accidentes viales en La Laguna


Redacción

Para disminuir las muertes y lesiones por accidentes viales, el gobierno de Durango y el ayuntamiento de Gómez Palacio, pusieron en marcha el programa “Prevenir al 100” en el que, por medio de diversas estrategias, buscarán hacer conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el reglamento vial.

El secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez informó que desafortunadamente han incrementado las estadísticas de percances viales y fallecimientos en la entidad, esto se debe a la falta de precaución de los conductores y el asfalto dañado por las lluvias.

En La Laguna de Durango se han registrado alrededor de 900 accidentes viales en los que hubo 33 muertes; por ello la implementación permanente de campañas de educación vial.

El ejercicio consiste en la colocación de lonas, repartición de volantes y calcas en los cruces viales, así como pláticas en centros educativos a fin de recordarle al automovilista las consecuencias de conducir después de consumir bebidas alcohólicas, o hacerlo mientras se habla por teléfono, se mandan mensajes o se maquillan.

El Alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar los reglamentos viales.

Comentarios

Anterior Próximo Complejo Deportivo estará en la Eduardo Guerra
Siguiente A Stallone también le faltaba ver más Box