in , , , ,

El próximo lunes 11 de enero se reanudan clases en la comarca lagunera de Durango

El próximo lunes 11 de enero, reanudarán clases 172 mil alumnos en la Comarca Lagunera de Durango, así lo manifestó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la región Laguna.

Señaló, que las niñas, niños y adolescentes de las 1,206 escuelas de educación básica, que corresponden a la Subsecretaría a su cargo, reiniciarán labores en modalidad a distancia, además de 15 mil personas que laboran en las escuelas entre maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo.

Destacó, se encuentran atentos a las indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y autoridades sanitarias. Aclaró que por el momento en la entidad continuarán trabajando de forma virtual, y posteriormente una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde revisarán la posibilidad de compaginar la educación a distancia y semipresencial.

El Subsecretario comentó, que la nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad, y ante la situación aceleraron el método de digitalización de actividades.

Indicó, que sin duda el 2021 será un año de retos y desafíos a enfrentar, y destacó que en Durango la educación es un tema primordial, al que el Gobernador Aispuro Torres y el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, han dado su respaldo en todo momento.

Por último comentó que se encuentran trabajando en la 3ra y 4ta sesión de los Consejos Escolares, donde se efectuará un análisis y diagnóstico de la primera evaluación que se realizó el pasado mes de noviembre, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan a los alumnos optimizar su desempeño en las asignaturas de lectoescritura y pensamiento matemático.

Comentarios

Escrito por Redacción

Presentan iniciativa para fomentar educación financiera en escuelas

Riquelme, Olmos y Mery