in , , ,

El puerto USB-C está por ser obligatorio en todos los smartphones

El Parlamento Europeo dio un paso más para que todos los teléfonos inteligentes de la región cumplan con la regla de estar equipados con puerto USB-C, con el propósito de que los usuarios únicamente deban usar un único cable para todos sus dispositivos hacia finales de 2024.

Esta reglamentación ha tardado más de 10 años en elaborarse y todavía se encuentra en proceso legislativo en la Unión Europea, es por ello que no ha entrado en vigor. En junio pasado, la Comisión Europea aceptó la propuesta y tras la aprobación del Parlamento, únicamente corresponde al Consejo Europeo dar el visto bueno para que se convierta en ley.

Una vez que el Consejo la haya aprobado formalmente, esta iniciativa entrará en vigor 20 días después y los Estados miembros de la Unión Europea tendrán 12 meses para cambiar las normas y otros 12 meses para aplicarlas.

Esto quiere decir que, si el Consejo aprueba la regla a finales de este año, la ley tendría sus repercusiones a finales de 2024. Asimismo, el Parlamento detalló que, a partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a las computadoras portátiles.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO asegura quitar candidatura por presuntos actos anticipados de campaña en Coahuila

McDonalds lanza Cajita Feliz para adultos y unos juguetes especiales