in , ,

‘El rey del cash’ se posiciona como un éxito en ventas

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han tratado de minimizar el impacto por el lanzamiento del libro “El rey del cash” (Grijablo, 2022) de Elena Chávez, tal parece que el interés y el morbo por conocer los detalles que la escritora revelara sobre los negocios y los detalles íntimos del mandatario están ganando.

En pleno lanzamiento oficial del libro ya se está especulando que este será un éxito en ventas. Y es que aunque voces como la de Mario Delgado, presidente de Morena, han asegurado que se trata de un texto lleno de “dichos sin pruebas y reproches sentimentales”, otros aseguran que se trata de una publicación bien documentada, que ofrece un vistazo a las estrategias poco éticas e incluso ilegales que AMLO y su equipo realizaron con los años para crecer su empresa política.

Si bien aún no se puede encontrar en físico en librerías de Saltillo —se reporta que llegaron unos ejemplares pero se agotaron luego de unas horas— ya se puede adquirir por alrededor de 300 pesos en tiendas digitales como Amazon, Gandhi, Mercadolibre y Sanborns, con su respectiva versión en e-book para quienes no deseen esperar los tiempos de entrega o prefieran dicho formato.

A pesar de esto, la demanda es tal que, por ejemplo, sitios com Amazon indican que tardaría cerca de una semana su entrega. La editorial no ha declarado si se planea alguna reimpresión de esta primera edición.

En otros sitios, como Sanborns, el tiempo es más considerable, con un máximo de tres días de espera, y en Mercadolibre sucede lo mismo que con su homólogo norteamericano, donde habría que esperar hasta diez días para recibir el ejemplar.

Mientras tanto, quienes han podido leer el libro, ya comienzan a debatir sobre algunos de los eventos que relata el texto de Elena Chávez, cuyo recuento parte de su experiencia como exesposa de César Yáñez, cercano colaborador de AMLO, con quien estuvo casada por 18 años.

Por ejemplo, en su columna “Estrictamente personal”, publicada en medios nacionales, Raymundo Riva Palacio destaca hechos como la forma en que, durante la campaña presidencial del 2006, cuando el entonces candidato pidió licencia como gobernante de Distrito Federal, recibía en una oficina de la colonia Roma a una “fila de autoridades capitalinas para rendirle cuentas, pese a que quien gobernaba en ese entonces era Alejandro Encinas”.

A estos funcionarios se les pedía una cuota mensual, un impuesto electoral que provocó corrupción en el gobierno capitalino “porque quienes más dinero llevaban eran designados por López Obrador como operadores en los estados, para construir estructuras electorales, pero con dinero de su bolsillo. Esto produjo un probable desvío de recursos y peculado en el gobierno capitalino, porque descalfó a varias secretarías, pues el presupuesto que tenían asignado se iba, en parte, a López Obrador”, dice Riva Palacio.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Operan de emergencia a Alfredo Adame

Temporal de lluvias, tormentas eléctricas, inundaciones y deslaves golpeará al territorio mexicano