El servicio de grúas no le cuesta un solo peso a la administración municipal: Homero Martínez


El alcalde Homero Martínez Cabrera informó que desde hace seis meses la empresa “Trasportes la pequeña”, presta el servicio de grúas para la actual administración municipal, lo que ha representado un gran ahorro para las finanzas municipales.

“El servicio de grúas no le cuesta un solo peso a la administración municipal”, precisó.

Explica que con el servicio que presta la empresa al municipio, se obtienen los siguientes beneficios sin costo:
Arrastre de automóviles hasta el corralón y resguardo de los mismos, además de mover los vehículos oficiales en caso de ser requerido, por alguna situación de descompostura.

Añade que además se tienen ahorros en nómina, al no tener el compromiso con personal que se encargará de ese trabajo, adicionalmente también está el servicio del corralón para el resguardo de los vehículos, que no tiene costo.

“Es un corralón que no le cuesta a la administración, y que tienen la responsiva de los vehículos guardados por 15, 20 días o un mes, porque hay vehículos que ya nos los rescata la gente, a veces es más barato dejarlo ahí, que pagar el choque”.

En relación al cambio de empresa de grúas, informó que esto se derivó de las irregularidades que se presentaron con la anterior empresa que daba el servicio a la presidencia.

“No existía un contrato de prestación, se venía haciendo por usos y costumbres, administración que llegaba, trabajaba con él, le dicen el “Chiquis”, aquí en Lerdo todo el mundo lo conoce”
Añadió que había muchas quejas y denuncias contra esa empresa de grúas, situación que la contraloría municipal ya está investigando.

“Es responsabilidad de este señor, que los vehículos que tal cual, entraron con un inventario de por medio y que la administración es responsable, de que no se pierda una sola cosa, esa es la parte, en la que la contraloría municipal estará haciendo la investigación”.

Finalmente, menciona categóricamente que en caso de que se comprueben las denuncias por la pérdida de piezas de vehículos en el interior del anterior corralón, se derivaría el tema al área jurídica, considerando la posibilidad de interponer una denuncia penal.

Actualmente este corralón todavía tiene en resguardo de más de mil quinientos vehículos.

Comentarios

Anterior UNAM ofrecerá curso sobre ciencia y filosofía basado en Dark
Siguiente Inicia en Lerdo operativo para hacer cumplir decreto estatal contra el Covid-19