in , , , ,

El tema del laudo laboral no está por encima de los servicios públicos: Homero Martínez

Posterior a la Sesión Ordinaria de Cabildo número 80, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez, habló sobre la negativa de préstamo equivalente a 144 millones de pesos para saldar la deuda histórica del municipio, que cada día aumenta por los salarios caídos de los extrabajadores.

“Estábamos nosotros haciendo referencia a que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos obliga a toda autoridad a garantizar los derechos humanos y los derechos fundamentales, efectivamente, dice que para contratar un tipo de deuda, si así se considera, no debe ser más que para infraestructura” explicó el funcionario.

Valorando el criterio que adoptó el Congreso del Estado para declinar la solicitud de crédito, el alcalde inidcó que se deberá de revisar y analizar la formación de tal dictamen, pues es prioritario garantizar los servicios públicos en el municipio de Lerdo, antes de tomar decisiones precipitadas que desestabilicen el orden del manejo de los recursos.

“Dicen los abogados que no estamos obligados a lo imposible, es decir, la Constitución dice que nosotros estamos obligados a garantizar que los 162 mil habitantes tengan recolección de basura, tengan alumbrado público, que tengan agua potable, que los mercados estén limpios, que el relleno sanitario se le dé tratamiento, eso es lo que estamos obligados” dio a conocer, HMC.

“El tema de un laudo laboral, no está por encima de los servicios públicos, que nos obliga el artículo 115 constitucional a los Ayuntamientos a prestar estos servicios y esa será la estrategia a seguir” hizo hincapié.

Además, señaló que en el acuerdo emitido por el Tribunal Laboral Burocrático, se está invitando al Gobierno del Estado para que ponga en marcha el uso del fondo para laudos, por lo que comentó que esperará la respuesta de los representantes jurídicos del Gobernador del estado, deseando contar con el apoyo económico para poder enfrentar esta situación.

Por lo pronto, comunicó que se efectuarán las medidas conducentes, así como solicitar el apoyo al propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de ser necesario.

Por último, indicó que se estará realizando una estrategia jurídica para que no incidir en una posible inhabilitación del cabildo en pleno y el propio presidente municipal, “nosotros estamos haciendo la estrategia jurídica, hay un tema de una jurisprudencia, que temas anteriores al 2014 no procede, entonces nosotros estaremos haciendo lo conducente” finalizó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Modifican presupuesto de egresos 2021 en cabildo para atender pago a extrabajadores

DIF Región Laguna entrega refrigerios a personas que acuden a vacunarse