in , ,

El Tri prepara una larga concentración para el verano

La Selección Mexicana de Gerardo Martino tendrá una concentración de hasta dos meses en el verano, debido a que tendrá que disputar la Final Four de la Liga de Campeones de la Concacaf y luego se ligará la Copa Oro, que termina hasta agosto.

“Este verano debemos recuperar el tiempo y en el verano completo entre Liga de las Naciones y Copa Oro, el Tata va a tener a todos los jugadores y estamos por completar los juegos de preparación y seguro se les darán algunos días”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El Final Four de la Concacaf está programado para disputarse en junio, después, en julio, iniciará la Copa Oro que termina el primero de agosto. En los días libres que hay entre los dos torneos, se buscarán partidos amistosos para recuperar los recursos que se perdieron el año pasado por la Pandemia.

“Como lo hemos platicado, los efectos que sufrimos en el 2020, gracias al ciclo mundialista del 2022, gran parte de los recursos que perdimos en el 2020 los vamos a poder recuperar en el 2021. Eso sumado a los ahorros”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que las giras por Europa se terminaron, debido a que vienen los torneos de Concacaf y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comienzan en septiembre próximo. Sobre los Juegos Olímpicos, se reconoció que Jaime Lozano tendrá todo el apoyo, aunque primero debe de conseguir el boleto a Tokio 2020.

“Jaime Lozano tiene un extraordinario compromiso, tenemos un reto en el partido contra Estados Unidos y ojalá un éxito en el partido de semifinales. Se les agradece a todos los clubes el apoyo que hubo”.

Esperan llegar con
3 sedes y el ‘Tata’ al 2026

De Luisa comentó que espera que México mantenga sus tres sedes para el Mundial del 2026 y agregó que hasta dentro de 2 años se sentarán con Gerardo ‘Tata’ Martino, para negociar una posible extensión de contrato como técnico del Tricolor.

“Estamos en la fase de selección de sedes. En el proyecto que se presentó traemos 23 sedes, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, durante la presentación de un nuevo patrocinador para la Selección Mexicana. “Nosotros vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan, así hemos trabajado y esperamos que así sea.

“Tendremos visitas de inspección detalladas, esperemos que sean protocolarias y se ratifique todo lo que ya tenemos”.
La FIFA realizará sus visitas de inspección en lo que resta del año y esperan que a finales del 2021 puedan anunciar cuáles serán las 16 sedes definitivas, ese proceso se ha retrasado debido a la pandemia del COVID-19.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol comentó que esperan que el ciclo del Tata Martino continúe como hasta ahora y dentro de dos años analizarán si continúa al frente del Tricolor.

“La relación con él es maravillosa. Esperemos que dure muchos años. Ahorita nos vamos a enfocar en los próximos dos años, después nos sentaremos para hablar con él y ver hacia dónde están sus objetivos”, agregó Yon de Luisa.

El técnico de la Selección Mexicana tiene contrato con México hasta el 2022, con la posibilidad de renovar por otros 4 años más, primero debe de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Catar, eliminatoria que iniciará en septiembre próximo.
“Habrá hasta triples fecha FIFA, debido a que la pandemia comprimió los calendarios”, comentó Yon de Luisa.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrenarán ‘Black Widow’ y ‘Cruella’ de manera simultánea en Disney+ y en cines

No hay un mecanismo ágil para atender desastres: Eduardo Olmos