in , , , ,

El TRI ya no es ‘El Gigante’; Estados Unidos derrota a México 2 a 0

En la séptima justa de las Eliminatorias de la Concacaf con rumbo al Mundial de Qatar 2021 salió vencedora la Selección de Estados Unidos, como local, con un marcador 2 a 0 en el Estadio TQL de Ohio.

Mientras que la Selección Mexicana disputó a la sombra de los barras y estrellas, perdiendo el liderato en su visita en la Octagonal Final. La combinación entre el cabezazo de Christian Pulisic en el minuto 74 y el remate de Weston McKennie en el minuto 85, dio los dos goles.

A la mitad del segundo tiempo, min 74, la Selección de Estados Unidos realizó su primera anotación con una jugada de Tim Weah por la banda derecha que llegó al fondo y sacada al centro con cabezazo de Christian Pulisic, también jugador del Chelsea.

La segunda tanda de gol llegó al minuto 85 con un pase por la derecha a Weston McKennie en el área, haciendo que el esférico llegara por el poste derecho a Guillermo Ochoa.

El delantero de Wolves, Raúl Jiménez, era la principal amenaza para la escuadra estadounidense, persiguiendo su gol número 28 con la Selección Mexicana en su mejor momento, sin olvidar la lesión que sufrió.

Por el lado de Estado Unidos, los jugadores que eran propuestos a figurar son Christian Pulisic y Ricardo Pepi, mismo que eligió la selección de barras y estrellas sobre el TRI.

Se han disputado siete partidos en la Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se posiciona como líder con 14 unidades con cuatro victorias, dos empates y dos derrota.

Mientras que la Selección de Estados Unidos cuenta con 11 puntos en la tabla luego de siete partidos: cuatro victorias, dos empates y una derrota.

En los primeros minutos de iniciar el partido, Tim Weah se acercó a la portería de Guillermo Ochoa, pero pudo controlar el ataque del jugador estadounidense. Mientras que la escuadra mexicana se acercó al gol con un disparo colocado por parte de Edson Álvarez, no obstante fue desviada por el guardameta Zack Steffen.

Fue hasta los primeros minutos que la dupla de Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona encendió la cancha y por poco abre el marcador ante los estadounidenses.

Ni los cuatro minutos agregados pudo salvar al TRI de un 2 a 0 contra Estados Unidos.

Gerardo “Tata” Martínez y la Selección Mexicana acumula tres partidos perdidos frente a EU en lo que va del año: National League en junio (2-3), Copa Oro en agosto (0-1) y Octagonal de Concacaf de hoy (2-0).

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Conmemoran con ceremonia de gala el 75 Aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas

Láminas de alta tecnología se harán presentes en replaqueo 2022 de Coahuila