in , ,

El tridente Azteca es el segundo peor en ocho eliminatorias

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ha encarado el octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con un ataque, que tiene a un tridente estelar compuesto por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona. Sin embargo, el Tri del Tata es, hasta el momento, la segunda peor ofensiva de las rondas finales desde las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994 con promedio de 1.15 goles por partido.

El mejor promedio goleador de la Selección Mexicana en estas últimas ocho eliminatorias mundialistas, ha sido rumbo a Estados Unidos 1994 en la que registraron 2.83 tantos por partido, números que contrastan a los que se presentaron en camino a Brasil 2014, con 0.7, el peor promedio, seguido por el actual a Qatar 2022, con media de 1.15 anotaciones por compromiso.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ha marcado 15 goles en los 13 partidos que ha encarado en el octagonal de la Concacaf. Sin embargo, el rendimiento ofensivo del Tri ha venido a la baja en el 2022.

El Tri marcó en los primeros seis partidos de la eliminatoria, en los que hizo 10 tantos. Sin embargo, todo cambió tras la derrota ante Estados Unidos de 2-0, pues posterior a esa caída, el combinado mexicano solo ha marcado 5 goles en los 6 cotejos que han encarado e inclusive, en casa, firmaron dos empates sin anotaciones contra Costa Rica y posteriormente ante el representativo de las barras y las estrellas.

El tridente estelar, que es compuesto por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona, no ha podido pesar en la ofensiva del Tri en lo que va del octagonal. Jiménez suma 2 tantos, ambos de penal, ‘Tecatito’ ha hecho un tanto, misma cantidad que tiene el ‘Chucky’.

A pesar de que tiene 2 tantos, Jiménez es uno de los máximos goleadores del Tri en el octagonal final de la Concacaf, etiqueta que comparte con Alexis Vega y Henry Martín, quienes también han marcado 2 dianas.

El Tri cerrará la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 el próximo miércoles ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

FOR, el edificio flotante de oficinas que sorprendió en los Países Bajos

Señalan que ‘Los Correa’ iban por líderes del CJNG en masacre en un palenque de Michoacán