in , ,

El ‘Tuca’ quiere coronar su carrera con el Mundial de Clubes

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, buscará en el Mundial de Clubes coronar una trayectoria de 53 años que lleva en el futbol.

“Me gusta hacer lo que hago. Este deporte es uno de los más bonitos que hay en el mundo y yo me siento muy agradecido de pertenecer a él. Me siento muy agradecido de tener, desde que inicié como jugador hasta el día de hoy, 53 años haciendo lo mismo. Para mí no es tedioso ni aburrido, porque hago lo que me encanta, porque el futbol es mi pasión y el día que no sienta esto al 100 por ciento, me haré a un lado”, indicó el timonel en entrevista.

El brasileño ha tenido diversos campeonatos como técnico, uno de ellos fue con Chivas en el Torneo Verano 1997, mientras con Toluca ganó la Concacaf Liga de Campeones en el 2003 y el Campeón de Campeones 2002-2003, además, con Pumas, ganó el Clausura 2009.

Con Tigres llegó su mejor época al ganar cinco títulos de liga (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), además de una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

El título más reciente fue el de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, lo cual le dio el pase al Mundial de Clubes, en el que hará su debut este jueves contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Ricardo Ferretti dijo que su equipo tiene fortaleza y espera que puedan conseguir buenos resultados, pero que no menospreciarán a ninguno de los rivales que tengan en la justa internacional.

“El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Somos un equipo con jugadores muy experimentados y con mucha capacidad mental y técnica; pueden resolver problemas dentro de la cancha cuando muchas veces parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base muy importante de muchos años. 

Escrito por Redacción

‘Gobierno compra y luego averigua’, se defiende Lilly Téllez tras conocerse eficacia de la vacuna Sputnik

Clientes de bancos han perdido más de 14 mil mdp por fraudes