Elaboran proyectos para Comunidades Saludables


Redacción

Con la presencia del director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria y Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se efectuó la reunión para la elaboración de proyectos del concurso Federal Comunidades Saludables 2015.

Araujo Longoria manifestó que durante la administración de Luis De Villa se han ganado dos concursos y recordó que en el año 2013 se implementó la prevención de las adicciones en jóvenes de edad secundaria y preparatoria, logrando una atención constante de más de 2 mil jóvenes.

En el mes de noviembre arrancó el programa Prevención del Embarazo en Adolescentes y Manejo Integral del Binomio Madre-Hijo, en el que actualmente se trabaja.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las áreas de salud de los municipios de Gómez Palacio, Cuencamé, Simón Bolívar, Santa clara, San Pedro del Gallo, Nazas, Lerdo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, Mapimí, Peñón Blanco y Tlahualilo, con el objetivo de recibir una capacitación para presentar los proyectos Entornos y Comunidades Saludables.

Por su parte, Felipe Sánchez expresó que los proyectos irán enfocados a la prevención del embarazo en adolescentes, de la violencia y delincuencia, así como la obesidad, sobre peso, hipertensión y diabetes.

“En esta ocasión los temas fundamentales son los relacionados con el estado nutricional, el sobrepeso, la obesidad, desnutrición y la comorbilidad relacionada con ellos, como son diabetes, hipertensión, padecimientos osteo musculares, cardio vasculares y oncológicos”, señaló Araujo Longoria.

Comentarios

Anterior Modifican Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos en Lerdo
Siguiente Construyen cancha en San Antonio