Elba Esther Gordillo regresa al lujo; ya recuperó sus bienes incautados


La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales podrá seguir disfrutando su riqueza, ya que la Fiscalía General de la  (FGR) concluyó todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos y ordenó la restitución de sus bienes materiales.

La maestra podrá disponer de cuentas bancarias, muebles, un lote de libros, diversas obras de arte y 3 vehículos, bienes que habían sido asegurados desde 2013 cuando fue detenida en el momento que se disponía a viajar en avión a una supuesta reunión de docentes.

El aseguramiento de los bienes formaron parte de las indagatorias por parte de la SEIDO y de acuerdo con Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Gordillo; estas averiguaciones se iniciaron por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, pero no fueron consignadas por lo que la FGR concluyó había delito que perseguir.

En 2018, estando la maestra aún en la cárcel, se supo que todos los bienes confiscados ascendían a casi 400 millones de pesos y formaban parte de una herencia dejada a Elba Esther por parte de su madre Zoila Estela Morales Ochoa (q.e.p.d.), una maestra rural del estado de Chiapas.

Por otro lado el abogado de la ex lideresa magisterial explicó que aún continúa asegurado un avión Citación Encore modelo 560, el cual la maestra Elba Esther usaba para transportarse hasta antes del 2013 cuando era representante del magisterio, pero esta aeronave se confirmó que es propiedad de una empresa privada, la cual a su vez inició un juicio para recuperar elavión.

A finales del mes de marzo pasado, la ex lideresa magisterial –quien fundó el partido Panal- reapareció en un evento organizado por Redes Sociales Progresivas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Ahí la maestra se tomó fotografías con los asistentes y disfrutó de una comida donde estuvieron delegados del qué será el nuevo partido político de la ex dirigente de 74 años de edad.

Anterior Policías contarán con guardería en la DSPM de Torreón
Siguiente #AMLORenuncia el hashtag que es tendencia tras masacre en Minatitlán