Elige Escuela de Sistemas UT a Director a través del voto remoto


Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se eligió al director de uno de sus planteles a través del voto remoto, la Escuela de Sistemas Unidad Torreón llevó a cabo su elección de manera virtual, resultando como director electo, el Ing. Mario Antonio Hernández Villegas.

El pasado 14 de mayo el H. Consejo Universitario sesionó por primera vez en línea y aprobó la petición de la Escuela de Sistemas UT, para convocar a elección de nuevo director a través de un sistema de voto remoto; en el proceso que inició la semana pasada se registró, Mario Antonio Hernández Villegas, quien se desempeñó en el cargo en el periodo que recién concluye, al ser un solo candidato en la boleta apareció su nombre y la otra opción de “Nuevas elecciones”.

En el ejercicio democrático participaron un total de 325 estudiantes y maestros, quienes votaron en este proceso apoyado por el Instituto Electoral de Coahuila IEC, el candidato Mario Antonio Villegas recibió 303 votos a favor, mientras que 22 electores votaron por nuevas elecciones.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad universitaria de la Escuela de Sistemas por llevar  a cabo con transparencia estas primeras elecciones a través del voto remoto, además agradeció el apoyo otorgado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Por su parte, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó la amplia participación de la comunidad del plantel y recalcó que la Universidad trabaja para cumplir con las necesidades que demandan los tiempos actuales.

Mientras que la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, expresó que la UAdeC se encuentra innovando y siempre en constante  evolución, por lo que es un ejemplo a seguir.

Mario Hernández Villegas, agradeció a la comunidad universitaria de la Escuela de Sistemas por depositar nuevamente su confianza en él y se comprometió a continuar trabajando por y para los estudiantes. El día jueves a las 12:00 horas, el rector Salvador Hernández Vélez, tomará protesta al director electo.

Comentarios

Anterior Se registran 10 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; 7 en Torreón y 2 en San Pedro
Siguiente Conoce los programas de maestría, doctorado y especialidad en la Feria Virtual de Posgrado de la UAdeC