in , , , ,

Eliminan medidas contra Covid-19 en empresas

Las instituciones federales que conforman el Comité de Nueva Normalidad, que son las secretarias de Salud, Economía y Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19.

El acuerdo secretarial establece que dichos lineamientos deben publicarse en el sitio oficial para que los puedan consultar todas las personas independientemente de la actividad económica que realicen.

En comunicado conjunto, se informa que, como parte de las sugerencias, está la eliminación del uso de tapetes satinizantes y el filtro sanitario. Sugiere pautas para a utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Las nuevas recomendaciones hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, en acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

Subrayan que en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores. Y que aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es impedimento para retornar al trabajo.

Como importante se señala que la inmunización es la principal estrategia de reducción de riesgos de cuadros graves o defunciones debido al virus Sars-Cov-2.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Trabajadores de Interjet piden que aerolínea militar compre bienes de la empresa

Decretan tres días de duelo en Venezuela por deslave que ha dejado al menos 36 muertos