in , ,

Élite y su intento de ‘salvar’ al futbol con la creación de la Superliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, dio las razones por las que decidieron crear el torneo alterno a las competiciones de la UEFA y los planes que tienen para los siguientes días.

“Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, dijo Florentino Pérez, presidente de la Superliga.

Florentino Pérez, justificó la decisión de crear la Superliga europea como “solución para arreglar una situación muy mala del futbol y paliar los ingresos perdidos” por los grandes clubes.

“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del futbol. Se han perdido 5 mil millones de euros. Nosotros tenemos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid”, dijo Florentino.

El presidente de la Superliga Europea aseguró que se rebelaron al estatus quo del balompié, debido a que tenían que buscar una medida para evitar “el futbol muriera”, debido a que se encontraba en “caída libre” por la Pandemia del Coronavirus. “Hacemos esto para salvar el futbol”, aseguró.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix y la ‘guerra’ del streaming

AMLO recibe vacuna antiCovid de AstraZeneca durante la ‘mañanera’