in , , ,

Ella es Jessi, la funcionaria más cercana a AMLO y a quien ‘salvó’ de ser arrestada

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenaba publicar un extracto de la resolución que aclara que el mandatario violó la veda electoral con un video de su Tercer Informe de Gobierno del 1º de diciembre de 2021 y al hacerlo, el presidente dijo que si no lo hacía podrían arrestar “a la pobre de Jessi”.

La sanción se debe a que se difundió dicha promoción en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, cuando estos ya habían iniciado sus procesos electorales.

Al texto, el presidente comentó: “El TEPJF me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1° de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi“, situación que causó polémica debido al nombre desconocido de la mujer.

Pero, ¿Quién es Jessi?

Se trata de una joven que acompaña al presidente, casi a todos lados y que, se encarga de grabar los videos que difunde el presidente de sus mensajes y actividades.

Su nombre completo es Martha Jessica Ramírez González y de acuerdo con los datos más actuales de la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, ostenta el cargo de coordinadora general en el Área de Comunicación de la Oficina de la Presidencia de la República y goza de un sueldo mensual de 141 mil 394 pesos, menos impuestos.

No obstante, sus ingresos netos al año, se ajustan a un millón 179 mil 225 pesos, solo por grabar videos con un pequeño teléfono o cámara para el primer mandatario.

Sin embargo, ella es una de las personas más cercanas al presidente, pues lo ha acompañado en su trayectoria política desde hace 10 años y, viaja con él, a todas partes.

Ramírez González es licenciada en Comunicación por la UNAM y de acuerdo con su currículo, cuenta con capacitación en fotografía digital, edición fotográfica y fotoperiodismo.

Comenzó a laborar con el presidente en 2012, y en 2014 lo siguió en su proyecto político de Morena, donde se hizo cargo de las redes sociales.

Su experiencia laboral con AMLO y Morena

Es licenciada en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También cuenta con los siguientes cursos: Diplomado en periodismo político, diplomado en fotografía digital, edición fotográfica y fotoperiodismo.

Su experiencia profesional inició como coordinadora en la empresa BicienVía, misma que presta servicios de mensajería, paquetería, encomiendas y gestiones dentro de la Ciudad de México Área Metropolitana.

Y aunque pudiera pensarse que su trabajo junto al presidente comenzó una vez que éste inició su cargo como presidente de la República, la realidad es que Martha Jessica es una de las personas de más confianza del jefe del Ejecutivo Federal, pues lleva laborando con el funcionario desde hace más 10 años.

Del 2012 al 2014 se integró al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para trabajar como fotógrafa y reportera, teniendo entre sus principales funciones las de cubrir las actividades de López Obrador.

Posteriormente en 2014 y hasta 2018, continuó con sus responsabilidades como fotógrafa y reportera; sin embargo, comenzó a hacerse cargo de la gestión de las redes sociales de Morena.

Como lo mencionamos en un inicio, Ramírez González actualmente es la directora de comunicación digital, por lo que es la encargada de manejar las redes sociales del mandatario.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Firman convenio de colaboración para un turismo social e incluyente

Índice