in , , ,

Ella es Teresa Fidalgo, la mujer que provoca pesadillas en TikTok

El video que se hiciera viral hace ya varios años en la plataforma YouTube resurgió en TikTok e Instagram, causando pesadillas en miles de usuarios.

Se trata de la leyenda de Teresa Fidalgo, mujer que presuntamente falleció en la carretera y que regresa de la tumba para aterrorizar a quienes tienen la desgracia de viajar por la vía donde ella perdió la vida.

En días recientes, a usuarios de TikTok e Instagram les ha llegado una cadena que comparte un mensaje amenazante y que ha causado el terror de los usuarios, principalmente de niños y adolescentes.

“Soy Teresa Fidalgo, hoy cumplo 26 años de mi muerte y si no publicas esto a 20 personas, dormiré a tu lado para siempre”, y rematan con “Una niña ignoró el mensaje y su mamá murió 20 días después. Incluso puedes buscarme en Google”.

Expertos en redes aconsejan dejar de compartir este tipo de historias, ya que creará tensión entre muchos adolescentes que tienden a creer en todo lo que leen en línea.

El video

La grabación muestra a un grupo de amigos conduciendo en las montañas, a medio camino de la entrada, recogen a una chica que se llama Teresa Fidalgo, ella permanece en silencio, pero después de un rato, señala un lugar en la carretera donde murió. Luego, la cámara vuelve a mirarla mostrando ahora su cara ensangrentada, causando el asombro en los chicos y que el auto se estrelle en el bosque.

El video original fue uno de los primeros casos virales en YouTube hace ya varios años, siendo bastante popular en la red social y acumulando hasta la fecha más de cien millones de vistas.

La leyenda

En 1988, cinco años después de la muerte de Teresa Fidalgo, tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban en su coche para salir de fiesta, un trayecto que se supondría que sería tranquilo y, la realidad, es que nunca podrían haberse imaginado lo que ese día iban a vivir.

Previamente, le habían regalado una cámara de vídeo a David por lo que durante todo el camino estuvo grabando y probando la cámara que contenía infrarrojos. Éste iba sentado en la parte de atrás del coche y en el trayecto, se cruzaron con una imagen de una dama blanca que estaba en la carretera, continuaron el trayecto durante unos instantes pero enseguida dieron la vuelta para comprobar de qué se trataba lo que acababan de ver. Tal vez una ilusión, una persona que necesitaba ayuda… Pero nunca hubieran pensado que aquella persona era Teresa Fidalgo.

Cuando volvieron hacia atrás, pararon junto a ella y la invitaron a subir al coche para acercarla a algún lugar, Teresa Fidalgo subió al vehículo mientras que David continuaba grabando. Ella se presentó y dijo que se llamaba Teresa y, pasados unos minutos cuando todo parecía estar en calma Teresa les dijo “Allí, mirar allí es donde he tenido un accidente y morí”.

No es difícil de imaginar cómo se tuvieron que sentir al escuchar esa frase de una niña que iba vestida de blanco y con una apariencia un tanto singular. Teresa Fidalgo comenzó a gritar y, podemos imaginarnos que por el pánico, estos tres adolescentes sufrieron otro accidente de tráfico en el mismo punto de la carretera.

En este accidente murió Tiago y Tania, David fue el único superviviente y uno de los aspectos más relevantes es que la cámara continuó grabando mientras ocurría todo el suceso, había una prueba física de todo lo que acababan de vivir, un testimonio aterrador.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la policía para investigar qué era lo que había sucedido, cuál era la verdadera causa del accidente. Indiscutiblemente la policía interrogó a David para conocer cuál era su testimonio sobre el accidente, qué era lo que había ocurrido para tener tan trágico desenlace y él contó su verdad.

Informó que había una cuarta persona en el vehículo que respondía al nombre de Teresa, pero a pesar de que la policía estuvo buscando en los alrededores del accidente jamás se encontró el cuerpo de una cuarta persona. Pero un aspecto que sí es importante, es que la policía averiguó que hacía 5 años, en ese mismo punto, había muerto una mujer llamada Teresa Fidalgo y esto supuso que la noticia fuera de lo más comentada por todo el país.

Algunos dicen que es cierto porque así lo prueba aquel vídeo que grabó durante el trayecto y el accidente y que la policía lo confiscó.

La historia de Teresa Fidalgo tiene muchos puntos en común con otros relatos de fantasmas por todo el mundo. De hecho quienes trabajan este tema lo colocan dentro de la categoría que llaman «road ghosts» o «fantasmas de carretera«, y dentro de ella la variedad más común es el «fantasma de la autopista«. Estas apariciones se han registrado desde hace siglos en todo el mundo y hay registros que se remontan incluso a la Edad Media en Japón.

Escrito por Redacción

Buscan bancarizar remesas en efectivo a través del Banco del Bienestar

Procesan a pareja por violencia extrema contra niña de 6 años