in , , ,

Ella fue Yrma Lydya, la cantante de 21 años asesinada por su esposo de 79 en restaurante de la CDMX

Un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.

La cantante, originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional participó como invitada en Grandiosas.

Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar “la nueva estrella de la música mexicana”, nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Desde sus 2 años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería, de acuerdo con información de su Instagram.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

$!¿Quién era Yrma Lydya?... la cantante de 21 años asesinada por su esposo de 79 en restaurante de la CDMX

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

En la televisión, además, ha destacado por hacer diversas interpretaciones. Algunos de los programas donde le dieron oportunidad de probar su voz fueron la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Su primer disco, Regalo de Dios, fue estrenado en el año 2015; en 2017 lanzó al mercado el álbum Hablando Claro y tuvo algunas participaciones en discos como Viva México y Sus Rancheras. Actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Paramount prepara serie sobre la historia de amor de ‘El Chapo’ y Emma Coronel

Corte Suprema de Estados Unidos elimina el derecho constitucional al aborto