in , , ,

Ellos eran Jorge y Andrés Tirado, los artistas asesinados por un pleito inmobiliario en la colonia Roma

Jorge y Andrés Tirado fueron un par de jóvenes artistas mexicanos, reportados como desaparecidos el pasado viernes 16 de diciembre y encontrados sin vida este domingo en la Ciudad de México, hecho que ha conmocionado a la comunidad artística del país.

Originarios de Mazatlán, Sinaloa, radicaban en la capital del país. Andrés, de 27 años, estudió la carrera de actuación del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y participó en las puestas en escena “King Kong Cabaret”, dirigida por Lorenza Maza y “Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia”, de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros.

También fue parte de obras como “El ensayo”, de Anne Washburn, en el 2019; además de un montaje de “Por piedad teatro” y el musical “Rentas congeladas”, de Sergio Magaña.

Por su parte, Jorge era músico y fotógrafo. De hecho compartió recientemente en su cuenta de Instagram una sesión que le hizo a su hermano, así como otras fotografías más de la cantautora veracruzana Silvana Estrada en su camerino en el Teatro Metropólitan.

De acuerdo con el sitio IMDB Jorge participó en el año 2014 en El cortometraje “The Finisher”, mientras que Andrés fue asistente de producción en la serie “Expedition X”, en 2020.

Una comunidad conmocionada

Desde que los hermanos Tirado fueron reportados como desaparecidos muchas personas se solidarizaron con su familia y amigos compartiendo carteles con su información en redes sociales para dar con su paradero.

Entre ellas estaba la chef Betty Vázquez, conocida como una de las jueces de Masterchef, quien afirmó que se trataban de los hijos de amigos suyos. Sin embargo, dos días después de que comenzara la búsqueda se dio la terrible noticia de que fueron encontrados sin vida, en calles de la colonia Roma, con signos de violencia.

“Hace unas horas les pedí compartir la angustia de una familia, hoy les pido una oración por ellos. Una familia más sumida en el dolor”, escribió la juez de “MasterChef Celebrity”, junto a un moño negro en su cuenta de Instagram.

Otros artistas expresado su sorpresa e indignación por este hecho, como el comediante Lalo España, quien mediante un sentido mensaje mandó condolencias a la familia: “¡Terrible noticia! Estoy en shock. Enorme tristeza lo que estamos viviendo. Mis condolencias para su familia. Cada vez más casos”, compartió.

Además de los artistas, la Comunidad Cultura UNAM en Twitter, así como la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro también lamentaron la muerte de ambos.

Pleito inmobiliario

Mientras tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México ha indicado que el crimen estaría relacionado con una disputa inmobiliaria en la colonia Roma, que involucraba al tío de los jóvenes, quien también fue encontrado muerto junto a ellos.

Con información de El Universal.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan reparaciones en bomba del SIMAS en la colonia Valle Oriente luego de actos vandálicos

Alertan alza de 503 % en tráfico de migrantes