in , ,

Embajada de Ucrania pide urgentemente armas a México

Parlamentarios de Ucrania hicieron llegar a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, una carta en la que le solicitan a México el envío urgente de armas y asistencia militar y humanitaria para repeler la ofensiva de las tropas rusas.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio informativo nacional Milenio, la Mesa Directiva analiza dicha petición para conocer el trámite que deberá seguir la misiva.

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero informaron que acudieron ayer a la embajada de Ucrania en México para condenar la invasión de Rusia y ahí, la embajadora Oksana Dramaretska “nos solicitó entregar a la presidenta del Senado una carta de parlamentarios de Ucrania”.

Los tres legisladores del Grupo Plural afirmaron que como senadores de la República “exigimos el cumplimiento del art. 89 constitucional que establece la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

La misiva está firmada por los siguientes integrantes del parlamento ucraniano: Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

En la carta dictan: “Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones.

“Como ya saben, hemos desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial. Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina, (cocteles Molotov) a los vehículos enemigos.

“Proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las Fuerzas Armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”.

BUSCA REFUGIO

El sonorense Luis Hull Hernández atrapado Ucrania, logró salir de Dnipro y tras 20 complicadas horas de viaje en tren, llegó a Lviv.

Espera continuar la dura travesía para llegar sin complicaciones a la frontera de Rumania para ponerse a salvo y regresar a México.

Originario de Navojoa, tiene 36 años, y al inicio del conflicto promovió una donación de recursos para comprar agua, alimentos no perecederos y medicinas a fin de distribuirlos en la comunidad donde vivía.

El gobernador Alfonso Durazo informó que se encuentra en coordinación y comunicación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la manera de regresar al estado, sano y salvo, al joven sonorense.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presidente de Ucrania reta a Putin a negociar en persona… ‘¿De qué tienes miedo?’

Empresa aluminera regia detuvo sus operaciones en Rusia