in , , , , ,

Emiten recomendaciones para evitar propagación del dengue, zika y chikungunya

Las direcciones encargadas de la atención y prevención de la salud en Lerdo, emiten las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en los hogares, del área rural y urbana.

De acuerdo al informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se tienen probabilidades de lluvia durante los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana, por lo cual es importante tomar en cuenta la importancia de prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue.

Es importante considerar que, aunque sean mínimas las lluvias que se registren en los próximos días, esto no limita la propagación del mosquito transmisor, por lo que es necesario que posterior a la lluvia se asegure desalojar cualquier residuo de agua en tinas, baldes y recipientes realizando una limpieza constante.

Los síntomas de contagio son: fiebre, cansancio, vómito, insomnio, y comezón; dolor de articulaciones, de cabeza intenso, de ojos, y dolor abdominal. Cabe destacar que una de las principales alertas del personal de salud, es que una persona pudiera ser detectada con COVID-19 y dengue al mismo tiempo.

Si una persona cuenta con alguno de los síntomas antes mencionados, deberá acudir al médico para obtener un diagnóstico preciso. En general las autoridades de salud recomiendan:

-Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo
-No exponerse a la picadura de los moscos
-Usar repelente contra mosquitos
-Instalar mosquiteros en puertas y ventanas
-Evitar que se acumule basura
-No dejar recipientes donde pueda acumularse el agua
-Lavar constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas
-Usar insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta

NOTA: las direcciones operativas del Ayuntamiento de Lerdo, continuarán al tanto de las afectaciones que se puedan provocar por las lluvias en el Municipio.

Comentarios

Escrito por Redacción

El voto panista es libre: Marcelo Torres

Invitan a ciudadanos a unirse a la recolección de reciclables