in , , , , , , ,

Emocionante arranque se vivió en el FIRST Laguna 2022

Bajo el patrocinio de Peñoles, la competencia First Laguna Regional vuelve de manera presencial este 25 y 26 de marzo de 2022 en la Arena Borregos del Tec de Monterrey, Campus Laguna, después de suspenderse en 2020 y de realizarse en línea en 2021 debido a la pandemia por covid-19. Los 41 equipos iniciarán hoy con la sesión de pruebas en cancha.

De los grupos participantes en la edición 2022, 23 son patrocinados por Peñoles y Fresnillo PLC, siendo 10 los pertenecientes a la Comarca Lagunera, contando en total con alrededor de 350 jóvenes en el First Laguna Regional.

De acuerdo con el sitio web oficial de la contienda, Industrias Peñoles ha patrocinado, asesorado y acompañado en su proyecto de robótica a estudiantes originarios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Estado de México y Oaxaca. La competencia, bajo el lema de “Rapid React”, es una zona de inspiración para detonar en jóvenes liderazgos en ciencia y tecnología.

Mediante el reto que implica la construcción de un robot, se busca que desarrollen habilidades científicas, de ingeniería y tecnológicas, pero también que aflore su potencial de comunicación y liderazgo. Paralelamente, crece la confianza en cada uno de los estudiantes, bajo una actitud de trabajo colaborativo.

Peñoles refleja un esfuerzo por detonar el interés de niños y jóvenes en la ciencia y tecnología para posicionar a la Comarca Lagunera como capital de la robótica en México, a través de un ambiente que favorezca el estudio, la integración comunitaria y que deje atrás el concepto de que las ciencias exactas son aburridas para en los hechos demostrar que un robot es un punto de encuentro divertido, interesante y con amplias posibilidades de crearse al articularse como una escuadra en una cancha deportiva.

Robotics Competition

La categoría Robotics Competition está destinada a los alumnos de entre los 14 y 18 años de edad. Los equipos que se registran deben seguir reglas y con recursos limitados construir un robot que compite en una arena de juego contra otros. Además, deben obtener fondos, patrocinadores y diseñar una imagen, poniendo en práctica su trabajo en equipo.

En cuanto a las medidas sanitarias que se usarán para el evento, solo se podrán contar con 15 integrantes de cada uno de los equipos participantes, los cuales deberán presentar certificados de vacunación, al igual que su registro oficial de vacunación con nombre en caso de quienes se han vacunado en los Estados Unidos.

Para cuidar la salud, solamente se permitirá el acceso presencial a los participantes pero los espectadores de las intensas batallas, las podrán presenciar en tiempo real desde la redes sociales del First Laguna Regional, de manera que todos los espectadores digitales tendrán acceso a cada etapa de la contienda.

Los competidores deberán llevar comprobantes de prueba de antígenos realizada de forma aleatoria entre el 20 y 22 de marzo. El acceso diario al Tec de Monterrey, Campus Laguna será controlado desde la aplicación SAP Fiori. Desde hoy y hasta el sábado 26 de marzo de 2022, Torreón será sede de uno de los encuentros de robótica estudiantil con más interés en el mundo.

Regionalmente 41 equipos se disputarán en contiendas las acreditaciones internacionales que les permitan ir a encontrarse con equipos de todo el planeta y demostrarse que son capaces de superarse a sí mismos y plantarse en cualquier ambiente tecnológico del ecosistema global.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fuego golpea a 33 bosques en todo el país: Protección Civil

SIMAS Torreón iniciará reparación de bomba siniestrada en Las Alamedas