Empresarios avalan trabajo del Mando Especial


Empresarios locales destacaron la relevancia que ha tomado el Mando Especial de La Laguna en el ámbito nacional, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a este como un ejemplo de resultados en materia de seguridad.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares, destacó que esto se ve como un reconocimiento a la seguridad de la región, en cuya recuperación el Mando Especial ha tenido un papel preponderante.

Señaló que mediante esta figura militar, se ha establecido la coordinación adecuada con las instancias del Gobierno federal, los estados de Coahuila y Durango y los presidentes municipales, así como con la participación directa de los empresarios.

En ese sentido, refirió que el caso de La Laguna también es ejemplo nacional de que la participación de la ciudadanía, en este caso a través del sector empresarial, es vital para mejorar los resultados en el combate a la inseguridad, ya que no todo se puede dejar en manos de las instancias de Gobierno.

“Aquí participamos todos, coordinados con las autoridades y vigilando para que las cosas cambien”, dijo al señalar que otro ejemplo es la figura de la Guardia Civil en Nuevo León, que también ha dado buenos resultados.

Barrios Cázares manifestó que el Mando Especial de La Laguna es una historia de éxito y debería ser replicado en otras partes del país.

Hace 14 años, dijo, La Laguna tenía una crisis de seguridad impresionante, a tal grado que se le mencionaba entre las zonas más inseguras a nivel mundial.

Esta situación se acabó a partir del establecimiento del mando único, y la mejor prueba de que se ha logrado restablecer la paz y la seguridad es el hecho de que nuevas empresas vienen a invertir y a generar fuentes de trabajo, pues además persiste una paz laboral que no se tiene en otras zonas.

Dijo tener la confianza en que el Gobierno federal y los legisladores destinarán a los Municipios los recursos que necesitan en materia de seguridad para 2020, luego de los pretendidos recortes que se plasmaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, José Alberto Bitar Mena, consideró que a partir de que en esta zona se cuenta con el Mando Especial, se logró reactivar la actividad turística, misma que se mantuvo inactiva durante la mayor crisis de seguridad que aquí se había presentado.

Comentarios

Anterior AHMSA tendrá a Riquelme como enlace con los proveedores
Siguiente Se reunirán descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II