in , , , ,

En 3 etapas construirán Sistema Vial Independencia-Villa Florida

El Sistema Vial Independencia-Villa Florida, anunciado por el alcalde Román Alberto Cepeda González en su Primer Informe de Gobierno, se desarrollará en tres etapas durante el 2023 y tendrá un costo aproximado de 240 millones de pesos.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que la primera etapa arrancaría en enero y estaría a cargo del Municipio.

Implicaría una modificación integral en el múltiple crucero vial localizado en la parte inferior del puente Villa Florida, en la confluencia del bulevar La Nogalera con el Periférico Raúl López Sánchez, donde se eliminaría el sistema semaforizado para generar un tránsito vehicular continuo.

Señaló que, en una segunda etapa, se contempla ampliar un importante tramo del carril lateral poniente del bulevar La Nogalera para los vehículos que transitan en dirección de norte a sur, para que al llegar al Periférico puedan avanzar de manera cómoda hacia la derecha, rumbo a Gómez Palacio. En estas dos primeras etapas se tiene contemplado ejercer un presupuesto del orden de los 40 millones de pesos.

El funcionario municipal dijo que la parte más fuerte del proyecto es la que deberá ejecutarse sobre la confluencia del Periférico con el bulevar Independencia, con un monto de inversión aproximado a los 200 millones de pesos, mismo que aún está por definirse si se cubrirá con recursos municipales y estatales propios o si se recurre a algún tipo de crédito, incluso se considera el esquema de Asociación Público Privada. Los trabajos tendrían un tiempo de ejecución de 11 meses.

(Visited 56 times, 2 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Recibe Congreso de Coahuila informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

Sin subsidio a la gasolina el precio hubiera llegado a 35 pesos por litro