in , , , ,

En Coahuila, 1 de cada 12 rechaza vacuna antiCOVID

De acuerdo con información del gobierno federal, se estima que por lo menos uno de cada 12 coahuilenses mayores de 18 años preferirán no aplicarse la vacuna contra el COVID-19 por distintos motivos.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que en el estado el 85 por ciento de la población mayor de edad ya está vacunada contra el COVID-19, lo que equivale a un aproximado de un millón 600 mil personas que ya recibieron el biológico contra el virus.

Sin embargo, todavía hay un 15 por ciento que, por alguna razón, ha preferido no vacunarse. En la última campaña que se realizó en el estado, de una meta de 150 mil personas, solo 40 mil acudieron a recibir el biológico.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, en algunas regiones del estado hubo un rezago de hasta 22 por ciento, sin embargo se estima que con las jornadas para rezagados, el promedio general de rechazo al biológico baje hasta un 8 por ciento en todo el estado.

“El tema no es el rezago, sino cuánta gente se quiere vacunar. En regiones hubo rezago del 22 por ciento, de gente que no se quería vacunar. Ese rezago bajó ahora a 15 por ciento, pero tampoco podemos decir que esa población demanda vacuna”, dijo Flores Hurtado.

Detalló que han detectado personas que no se vacunan por miedo o por religión, aunque será en las próximas semanas cuando se tenga certeza de la población que, en definitiva, no se va a poner la vacuna.

“Todos conocemos gente que no se quiere vacunar, por miedo, por su religión. La pauta nos la va a dar la demanda, el rezago es del 15 por ciento, pero pensamos que de ellos, del 5 al 8 por ciento ya no va a querer la vacuna”, dijo el titular de la Secretaría del Bienestar.

Por otro lado, Flores Hurtado detalló que hay maestros de la entidad que ya recibieron una nueva vacuna, a pesar de que ya tenían la de CanSino. Recientemente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que enviaría un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir la revacunación de docentes.

“Ellos no reportaron su vacunación con CanSino, o incluso algunos dicen que no fueron vacunados”, explicó.

El funcionario federal dijo que ya se está analizando la estrategia para que, cuando haya una demanda menor a mil vacunas, se puedan establecer puntos específicos y fijos de vacunación en diferentes municipios.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hoy comparecerá Ricardo Anaya ante un juez por el caso Odebrecht

Estados Unidos reabre su frontera a viajes no esenciales tras 20 meses