in , , , ,

En Coahuila, 100 colegios imparten clases semipresenciales

A pesar de que Coahuila se encuentra en rojo, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de la Federación, en el Estado poco más de 100 colegios particulares continúan clases semipresenciales bajo el modelo híbrido que adoptaron el semestre pasado. En este sentido, el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, apuntó que las escuelas particulares que continúan bajo este modelo cuentan con el permiso para hacerlo, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y mantengan la infraestructura indicada por Protección Civil, así como los grupos reducidos como lo han hecho desde el mes de agosto de 2020.

“La realidad es que ellos cuentan con el permiso desde hace meses, pueden mantenerse dando clases y recibiendo a cierta cantidad de alumnos siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y Protección Civil para prevenir contagios dentro de las instituciones”, apuntó el Secretario de Educación.

De las más de mil 200 escuelas particulares que hay en la entidad, algunas de las que continúan con clases semipresenciales se concentran en las ciudades de Torreón, en Región Laguna; Saltillo, en el Sureste, y Monclova, en la Región Centro de Coahuila.

Dicho modelo mixto o semipresencial contempla que los alumnos asistan a la escuela solo una vez a la semana, y en grupos menores de 10 estudiantes, mientras que el resto atiende sus clases a través de plataformas como Zoom.

Asimismo, deben guardar la sana distancia en el interior de las aulas, omitir las actividades físicas y de contacto que pudieran generar un riesgo de contagio entre el alumnado.

En las escuelas públicas en lo que resta del ciclo escolar no está contemplado el regreso a las aulas.

¿QUÉ ES?

Es una modalidad de estudio muy popularizada en los últimos años que consiste en realizar las clases de manera semipresencial, es decir, la educación se realiza en casa exceptuando ciertas sesiones periódicas en las que el estudiante debe asistir de manera obligatoria a clase.

Escrito por Redacción

Por autorizar vacuna para diputado de Morena, destituye a director del ISSSTE en Piedras Negras

Apuesta colocan al ‘Canelo’ Álvarez 20-1 sobre Yildirim