in , , ,

En Coahuila, el PRI difícilmente irá en alianza con PAN y PRD: Rodrigo Fuentes

En Coahuila, difícilmente el PRI irá en alianza con el PAN o el PRD en algún distrito electoral, sostuvo Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

El dirigente señaló que es a nivel nacional que se realizan las negociaciones para esta posibilidad.

“Las pláticas que se tienen con otros partidos y con otras organizaciones, es que a nivel nacional se pueda trabajar en un acuerdo o una alianza en 150 de los 300 distritos que están en territorio en el país, pues en 150 se puedan ir en alianza con otros partidos. Ese es el acuerdo”, dijo.

“Y en el caso particular de Coahuila lo más seguro es que difícilmente vayamos en alianza con el Partido Acción Nacional o con el PRD. Estas alianzas o estos acuerdos se van a hacer en otras entidades, principalmente en aquellos estados en donde se elegirán 15 gubernaturas”, añadió.

Fuentes recalcó que no se va a ceder una posición que le corresponda a un militante por su trabajo.

Por separado, Jesús de León, dirigente de PAN, dijo en el programa Conversando que el PAN definirá este sábado si va en alianza, pero con algunas condicionantes.

Explicó que una de éstas es negociar la coalición en las alcaldías, ya que están considerando que la coalición sea completa tanto para diputaciones federales como ayuntamientos.

Escrito por Redacción

México enfrentará diversos desafíos para distribuir la vacuna de Pfizer

Advierten sobre segunda oleada de Covid-19 para México, ‘los próximos años van a ser críticos’