MEX8742. MONCLOVA (MÉXICO), 01/04/2020.- Médicos y trabajadores hospitalarios protestan este miércoles en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila (México). Un brote de COVID-19 en el Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, municipio del estado norteño de Coahuila, se cobró la vida de un doctor del centro, confirmó este miércoles el instituto. La muerte del especialista desembocó en una protesta de trabajadores del hospital que se niegan a trabajar hasta que las autoridades les entreguen los equipos necesarios para evitar el contagio. EFE/Gustavo Rodríguez
in , , , ,

En Coahuila han muerto 57 trabajadores del sector salud a causa del coronavirus

Hasta ayer, 6 mil 513 trabajadores de la salud en Coahuila han resultado contagiados de COVID-19, de los cuales, 57 han fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

Es decir, de los profesionales sanitarios contagiados de COVID-19 en Coahuila, muere el 0.8 por ciento de ellos, al no lograr vencer la enfermedad.

Según las cifras, los contagios de trabajadores de la salud representan de manera global alrededor del 14 por ciento de los 46 mil 708 casos positivos que hasta ayer se han reportado durante la pandemia en el Estado, y aproximadamente el 1.5 por ciento del total de fallecimientos, que también hasta ayer era de 3 mil 662 decesos.

Estas cifras incluyen al personal tanto de la propia dependencia estatal, como del IMSS, ISSSTE e instituciones privadas.

El personal de salud contagiado, e incluso fallecido, suma médicos, enfermeras, camilleros, químicos, administrativos, entre otros, comunicó la dependencia estatal.

Y de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, al 7 de diciembre, en México se contabilizaban 164 mil 196 profesionales de la salud positivos a COVID-19, mientras que se registran 2 mil 179 defunciones.

DICIEMBRE, DE GRAN MORTALIDAD

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se sumaron 263 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 31 defunciones.

De estos nuevos casos, 60 fueron en Saltillo; 72 en Torreón; 46 en Monclova; 19 en Múzquiz; 11 en Piedras Negras; 8 en Sabinas; 8 Cuatro Ciénegas y 8 en San Pedro de las Colonias.

En la entidad al día de ayer hay 576 personas hospitalizadas por casos sospechosos y confirmados de COVID-19, de las cuales 174 se encuentran en Saltillo y 252 en Torreón.

Escrito por Redacción

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19

Héctor Huerta podría salir de ESPN por ‘culpa’ del Cruz Azul