in , , , ,

En Coahuila mueren más maestros de Covid-19 sin acudir a las aulas que trabajadores de la salud

En Coahuila, más maestros han fallecido de Covid-19 que trabajadores de la salud en lo que va de la pandemia, sin clases presenciales y con niveles de ocupación hospitalaria que por momentos se han visto saturados.

De la Sección 38 del SNTE han fallecido 68 docentes a causa de la enfermedad producida por el SARS-CoV-2, además se han contagiado alrededor de 500, informó el líder sindical Xicoténcatl de la Cruz.

“Llevamos alrededor de 68 compañeros que han fallecido y sin dar clases de la pura Sección 38”, detalló el profesor.

Mientras que 6 mil 513 trabajadores de la salud en el estado han resultado contagiados, de los cuales 57 murieron a causa del coronavirus, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En el caso de los docentes, la Sección 38 ha realizado homenajes de despedida a los que han fallecido durante la pandemia, tanto por la enfermedad del Covid-19 como de otros padecimientos.

Ayer el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió que “las maestras y maestros sean considerados como miembros de la primera línea de batalla, que sean vacunados también lo más pronto posible… dentro de esta logística que se está ahorita organizando”.

Esto con el objetivo de proteger al personal docente y poder regresar a clases dentro de las aulas el próximo año, en beneficio de la educación e las niñas y niños.

Escrito por Redacción

Paisanos pasan por Coahuila en caravana de 500 autos

Lupita D’Alessio habla sobre golpiza a su hijo César