in , , ,

En Coahuila ‘ventanearán’ a deudores alimentarios

Sería en el mes de abril cuando el Poder Judicial de Coahuila haga público el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, previó Rodrigo González Morales.

El secretario técnico y de Transparencia del Poder Judicial de Coahuila señaló que se están ajustando detalles para, al igual que como sucedió con el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres, el pasado 8 de marzo, se publiquen los datos de los morosos alimentarios.

“Vamos también a poner a disposición el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, que es el tema de los que adeudan alimentos, que se va a hacer público”, recalcó

“A más tardar por ahí del mes de abril estaremos también ya haciéndolo público (el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos)”, reiteró.

Señaló que por el momento, los juzgados familiares siguen analizando sus expedientes para obtener datos más precisos sobre cuántos deudores alimentarios hay en la entidad, por lo que prefirió no precisar alguna cifra.

“Es un poco distinto el proceso que en el tema penal, porque los juzgados familiares tienen que, prácticamente, echarse un clavado en todos sus expedientes y ahorita estamos precisamente en ese trabajo.

“Entonces preferimos no dar una cifra preliminar porque justo queremos que no se nos escape ni uno de los que podamos tener por ahí registrados”, explicó el secretario técnico Rodrigo González.

UNOS 400 NIÑOS
NO RECIBEN ALIMENTOS

En materia familiar, el concepto “alimentos” no se refiere solo a los alimentos (comida) como tal, sino también a las necesidades de vestido, techo, educación, salud, e incluso, un sano esparcimiento.

De acuerdo con la última información preliminar proporcionada por Miguel Mery, presidente del Poder Judicial de Coahuila, en la entidad unos 400 menores no reciben alimentos por el incumplimiento del padre.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tropas rusas intensifican ataques sobre Kiev

Regresa segundo vuelo con 30 damnificados desde Rumania