in , , , ,

En Coahuila ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos

A partir de este lunes, el estado de Coahuila retira la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos. Esta medida será publicada hoy mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el uso será opcional además de que cada Subcomité Regional de Salud dará a conocer algunas particularidades sobre todo porque pueden surgir dudas en los diversos sectores de la población.

Mencionó que la incidencia de COVID-19 será supervisada por la Secretaría de Salud del estado y que con base en ello es que se determinará la continuación o no de la medida que este lunes se acaba de anunciar.

Se dio a conocer que la experiencia mundial, así como la evaluación de más de 50 empresas en el estado, demostró que el retiro de la mascarilla en la población vacunada (y espacios cerrados bien ventilados), no incrementó el número de casos.

Para tomar esta decisión, también se tomó en cuenta el número de casos activos de COVID-19; el porcentaje de positividad en pruebas, adecuada ventilación de los espacios cerrados y la vacunación con esquemas completos .

CUBREBOCAS EN ESCUELAS

La Secretaría de Salud en el estado informó que hasta que todos los alumnos tengan su esquema completo de vacunación contra la COVID-19 se recomienda continuar el uso de cubrebocas en las escuelas.

¿EN QUIÉNES SE RECOMIENDA EL USO DEL CUBREBOCAS?

Toda persona con datos de infección respiratoria hasta su recuperación.
Todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, familia y cuidadores.
Todos los mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados y mal ventilados.
Todas las personas que no tienen vacuna contra SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto.
Todos los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.
INVIERNO Y CULTURA DEL USO DEL CUBREBOCAS

Tomando en consideración que en temporada invernal, además del SARS-CoV-2 existe circulación eN otros virus respiratorios, el uso de cubrebocas sería recomendado.

Las autoridades de salud informaron que, por respeto a los demás, si la persona presenta síntomas respiratorios, además de usar cubrebocas, se deben aislar.

Cabe hacer mención que este lunes el porcentaje de positividad a COVID-19 en Coahuila es del 7% mientras que en La Laguna es de un 5%.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nayarit presente en el Desfile del 16 de Septiembre en Zócalo

Complementa Obras Públicas la rehabilitación de carpeta asfáltica con pintura de carriles y señalética horizontal en primer cuadro de la ciudad