in , , , ,

En debut soñado, Pumas golea 5-0 al Toluca

Aunque está por cumplir una década sin campeonar, la dirigencia de Pumas optó por no fichar jugadores en la ventana de diciembre. Aparentemente, no los requería.

Con goles de los delanteros brasileños de Rogerio de Oliveira, Diogo e Higor Meritao Pumas propinó el lunes una paliza de 5-0 a Toluca para conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura de México.

De Oliveira remeció primero las redes a los 31 minutos y después agregó un tanto a los 65 para firmar un doblete, mientras que Diogo lavó una pifia que tuvo en el primer tiempo con un gol a los 61 y Meritao selló la cuenta a los 82.

El debutante Jorge Ruvalcaba anotó a los 69 por los universitarios, que fueron criticados porque solo incorporaron a un jugador procedente de su sucursal en la liga de expansión a pesar de que su último título de liga lo ganaron en el Clausura de 2011.

“Los refuerzos los tengo en la casa, a mí me trajeron para eso y los voy a defender. Las criticas siempre existen porque no somos un equipo que nos apapachen”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini, quien dirigía en categorías inferiores antes de asumir el mando del primer equipo en julio de 2020 sustituyendo al español Miguel González ‘Michel’.

“Acá hay un proyecto, hay que tener resultados y los pies sobre la tierra para ir creciendo, pero estoy feliz con el plantel que tengo. Solo pedí (a los dirigentes) mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles porque creo tanto en ellos”, añadió.

La dirigencia cumplió con Lillini y solo vendió a Erick Lira a Cruz Azul y mantuvo al mismo equipo que alcanzó las semifinales en el torneo anterior, donde perdieron ante el eventual campeón, el Atlas.

“Fue una buena forma de ganar un partido en casa, pero es la primera fecha, es un paso pequeño, pero lo debíamos dar más que todo para mostrar que estamos vigentes”, agregó el entrenador.

Con este resultado, Pumas suma sus primeros 3 puntos para colocarse entre los punteros junto a Chivas, Pachuca, Cruz Azul y Ciudad Juárez, que también iniciaron ganando.

Toluca tuvo una mala presentación con su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, quien relevó al argentino Hernán Cristante luego de un paso fugaz por el Huesca de la segunda división española.

“Tuvimos enfrente a un gran rival y no supimos controlar su dinámica. Fueron superiores en todos aspectos y el resultado es escandaloso”, dijo Ambriz. “Tengo que trabajar demasiado, apenas llevo un mes con el equipo, pero tengo la conciencia de que vamos a mejorar mucho.

“A nadie le gusta en su presentación perder por 5 que pudieron ser 6, es difícil. Es lo que más me inquietó porque estamos trabajando con ilusión de iniciar con el pie derecho y no fue así por lo que pido una disculpa”, añadió.

Los Diablos Rojos, que son el tercer equipo más laureado del país con 10 títulos, buscan romper una sequía que data del Clausura 2010.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a centros comerciales y lugares públicos

Frente frío 21 continuará con heladas, aguanieve y lluvias en estos estados