in ,

¿En dónde jugará el América durante los 18 meses de la remodelación del Estadio Azteca?

Club América estaría utilizando el Estadio Ciudad de los Deportes para jugar la próxima temporada debido a las remodelaciones del Estadio Azteca. Aún así, algunas fuentes confirmaron que no está descartado que las Águilas jueguen en distintos estadios en el próximo torneo.

América ya tendría “apalabrado” el Estadio Ciudad de los Deportes para que sea su casa durante los siguientes tres torneos, pero se ha analizado la posibilidad de jugar en otras sedes.

El plan original era que los azulcremas jugaran a la par de las remodelaciones para la Copa del Mundo 2026 en el estadio, pero Protección Civil no permitió que esta idea se materializara debido al riesgo que podría tener en los asistentes y jugadores en el inmueble.

“Protección Civil y las autoridades pidieron que las obras se hicieran sin la gente o eventos en el Estadio Azteca”, informó una persona inmiscuida en el tema, a ESPN.

Eso retrasó las obras del Estadio Azteca seis meses y reactivó el plan de utilizar el Estadio Ciudad de los Deportes como la casa de las Águilas por un año y medio.

Aunque ya se ha acordado la sede, el América no descarta que el equipo utilice distintos estadios a lo largo de la República Mexicana, como sede local, convirtiéndose así en un club nómada.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PALCOS?

Como ya se venía informando, los palcohabientes no podrán ingresar a los juegos del América en el Estadio de los Deportes o cualquier otro inmueble donde se decida jugar y tampoco recibirán indemnización alguna.

En el contrato de los titulares de palcos dice que los dueños de este derecho pueden reclamar una indemnización en caso de que no puedan ingresar al estadio por factores o razones atribuibles al Estadio Azteca, pero dado que fue Protección Civil la que no permitió realizar las obras a la par de los partidos, legalmente el inmueble que será sede de la Copa del Mundo 2026 queda sin responsabilidad.

Actualmente en Ciudad de los Deportes juega Cruz Azul, de la Liga MX y el Atlante. Con la llegada del América, el recinto podría albergar a tres equipos en los próximos 18 meses.

Written by Redacción

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para retirar negativa a reembolso

Gobierno de Esteban invita este fin de semana al Reciclatón Laguna 2024