in , , ,

En Durango, aseguran que ya se recuperó el empleo perdido durante la pandemia

Durante una reunión del Consejo Estatal Ciudadano, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que Durango es de los estados que ha podido recuperar los empleos perdidos durante la pandemia en la parte formal, “a partir del mes de agosto se empezó la recuperación y para noviembre del 2020 ya se tenían más empleos adicionales”.

En tal sentido, aseguró que en Durango durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 se recuperaron y se están generando empleos adicionales a los que ya se tienen.

Aseguró que se trabaja en generar políticas públicas, con el personal del sector salud, en apoyo a la recuperación del tejido social por los efectos adversos de la pandemia.

En el tema educativo, Aispuro Torres apuntó que el 60 por ciento de los alumnos de educación básica, están todos los días presentes a través del WhatsApp o de las diferentes plataformas digitales, mientras que un 20 por ciento falla algunos días pero ahí están y el otro 20 por ciento no tiene el acceso a internet ni otros mecanismos para que los maestros puedan obtener sus evidencias de trabajo.

Y consideró que en Durango se está viendo la luz al final del túnel, gracias a la vacunación de adultos mayores, proceso que ya concluyó y en el que se tuvo una cobertura de 85 por ciento.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

Durante la pandemia en todo el mundo se perdieron empleos, lo que ha representado una severa afectación a la clase obrera en general. En el caso de Durango, desde antes de la pandemia ya se vivía una situación complicada por la falta de fuentes de empleo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin aflojar el paso, Román Alberto Cepeda avanza para recuperar Torreón

Continúa en Saltillo programa ‘Mercadito por Ti’