in , , ,

En Durango, el regreso a clases será virtual

Será hasta el mes de abril cuando se evaluará si es posible iniciar las clases en las aulas, por lo pronto el regreso virtual está programado para el próximo lunes 11 de enero, indicó el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

El funcionario explicó que a partir del lunes 11 de enero se trabajará de manera virtual ya que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial. Sin embargo indicó que los niños y padres de familia están cansados debido al confinamiento por lo que es necesario conocer la situación para establecer el nivel de deserción.

Ya se desarrolla el programa “Pasos firmes” en 564 primarias y 160 secundarias, lo que significa que 37 mil estudiantes y dos mil 548 figuras educativas que serán evaluadas para tratar de ver si hay equidad, inclusión y el nivel de deserción y aprendizaje, en los educandos; este programa se enfocará en la lectura y matemáticas, lo que dará herramientas para corregir y fortalecer lo necesario.

Calderón Luján adelantó que el próximo jueves 7 y viernes 8 de enero se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, en el que los maestros trabajarán las bases para el inició de clases.

Resaltó que en lo que va de la administración se ha alfabetizado a nueve mil 300 duranguenses, lo que representa una disminución del 3.1 al 2.5 por ciento, además Durango creció en el número de telebachilleratos comunitarios de 55 a cien, incrementando la cobertura en un 34 por ciento, donde se atienden a tres mil 108 jóvenes.

Para finalizar, se refirió al Día Mundial del Braille (4 de enero) enfatizó que los libros en este sistema de lectura y escritura táctil son solicitados por los directores de cada institución, en el ciclo escolar 20-21 en el nivel primaria se repartieron 164 libros de texto en esta modalidad, mientras que en nivel secundaría 76 y telesecundaria seis.

Comentarios

Escrito por Redacción

Salud, prioridad para el gobierno de Durango en este 2021: Aispuro

Se rifarán carros a contribuyentes cumplidos de Gómez Palacio: Secretaría de Finanzas