CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 03JULIO2011.- Adultos mayores acudieron a las casillas instaladas en este municipio para participar durante la jornada electoral donde se elige a Gobernador del Estado de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
in , , , , ,

En el 23 nos jugamos el futuro

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Mientras el gobierno de la 4T es “choro”, el gobierno de Miguel Riquelme está sustentando en indicadores de organismos autónomos que dan fe y certeza de las fortalezas de Coahuila y el buen trabajo que se ha hecho en el presente sexenio.

De acuerdo a la Sedena de los 10 estados más inseguros del país, 8 son gobernados por Morena. El miércoles el general, Luis Cresencio Sandoval, presentó en la Mañanera una gráfica titulada: “Homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes al mes de agosto”. Los estados más inseguros son:

Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Sonora, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y son gobernadas por Morena. En contraste Coahuila es el segundo estado más seguro del país, sólo por debajo de Yucatán

A pesar de su colindancia con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, el gobierno de Miguel Riquelme ha blindado el estado para no volver a los tiempos de violencia que se vivieron hace más de diez años. En su presentación en el foro Diálogos por México, el gobernador fue contundente al decir que en Coahuila no se dejará entrar a los criminales porque la fuerza del estado siempre será mayor a la delincuencia.

“¿Cómo es posible que un grupo de criminales se pongan en un retén? cuando tenemos o presumimos que tenemos 10 mil elementos del ejército, 3 mil de la fuerza estatal y sobre todo que tenemos grupos de reacción, equipamiento, armamento y demás. Esa lógica en el caso de Coahuila no existe, esa lógica es de manera contundente atajada, ¿por qué? Porque la fuerza del estado es superior. Siempre debemos tener en cuenta que la fuerza del Estado es mayor a la de los delincuentes”.

Dicha premisa no existe en el gobierno de la 4T, donde pareciera que Morena deja actuar a la delincuencia a sus anchas, privilegiando al crimen sobre los intereses de los ciudadanos. La inseguridad afecta directamente la economía y productividad del país, además que las malas decisiones del gobierno federal, junto con declaraciones que parecen más ocurrencias, han generado incertidumbre ahuyentado importantes inversiones.

“El rumbo de México no va bien, vamos por un camino directo al precipicio y necesitamos con urgencia corregir el rumbo. Debemos encontrar la explicación y las palabras adecuadas para que la población y el electorado entienda lo que está pasando en el país, entienda que las decisiones no sólo no han sido las correctas, sino que este gobierno (federal) están acabando hasta con nuestras reservas y no es a través del paternalismo y populismo como se combate a la marginación y a la pobreza”, afirmó Miguel Riquelme en su participación en Diálogos por México.

En el 2023 iremos a las urnas para elegir gobernador. No podemos olvidar que hace algunos años Coahuila era uno de los estados más inseguros, Torreón era la quinta ciudad más insegura del mundo, hoy el modelo Coahuila es referente internacional de como se le puede dar la vuelta a la inseguridad y convertirse en uno de los estados más productivos del país de acuerdo al IMCO.

El próximo año no sólo elegimos gobernador, en la boleta vamos a elegir vivir con seguridad y trabajo o vivir con miedo de salir a la calle y sin trabajo. Porqué hasta la fecha Morena se ha convertido en sinónimo de inseguridad y pérdida de empleo. En el 23 nos jugamos el futuro de Coahuila y hoy tenemos un estado fuerte que debemos proteger.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Protocolos obsoletos

Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios invita a participar en el ‘Grupo de Apoyo Emocional’