in , , , ,

En enero de 2022 podría arrancar construcción del IMSS: Homero Martínez

El pasado viernes, el presidente municipal Homero Martínez se reunió con el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario general del IMSS, Marcos Bucio, en la Ciudad de México, para dar seguimiento al proyecto de hospital de zona con 144 camillas que tomará lugar en el municipio de Lerdo.

El alcalde compartió que en su visita a la Ciudad de México, fue recibido por el director general del IMSS quien lo canalizó con el secretario general.

Homero Martínez comentó que el Municipio está sumamente comprometido desde la condonación de impuestos municipales, brindando los servicios básicos como agua y drenaje, hasta la donación del terreno, cumpliendo con las características solicitadas.

“Yo le exponía que llevamos ya muy avanzado el proyecto del instituto, donde el municipio ha hecho todo lo conducente – lo que nos han pedido – para poder aterrizar dicho proyecto. Ya está en la Ciudad de México, ya aquí en Durango agotamos todo el procedimiento que se tenía que hacer… Ya está la propuesta en el área de Infraestructura de Planeación Médica y de Infraestructura para la construcción de dicho hospital”

Así mismo informó, que el próximo mes sesionará el Consejo de Administración, área que compete en la valoración de dicho proyecto para su posible construcción en Ciudad Jardín.

Dentro de los requisitos para la edificación del hospital, Homero Martínez presentó y demostró que las clínicas 46 y 51 del municipio de Gómez Palacio, las cuales actualmente brindan servicio a los derechohabientes lerdenses, han rebasado 4 veces su capacidad hospitalaria, además, el municipio de Lerdo cuenta con casi 80 mil derechohabientes que aportan sus cuotas mensualmente obrero – patronal, lo que justifica la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto para contar con una atención oportuna en materia de salud.

“De acuerdo a los datos que tenemos, el requisito que se tiene para construir un hospital es que exista el déficit hospitalario y que tengas el número de derechohabientes… en ese sentido es la probabilidad de que se apruebe en el Consejo de Administración, y una vez que se apruebe, se sube a la Secretaría de Hacienda para etiquetar el recurso correspondiente”

Por ahora, se cuenta con el oficio de carta compromiso, realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el mes de Agosto. Con una inversión de mil 100 millones de pesos, se espera que dentro de los primeros dos meses del próximo año 2022 se comience con la construcción del nosocomio.

“Lerdo tiene 126 años, y en esos 126 como Ciudad, no tenemos un hospital de esas características y será un gran reto para su servidor como administración, que se logre al menos poner la primera piedra, ese será un gran avance para el municipio” puntualizó el alcalde.

Comentarios

Escrito por Redacción

Supervisa Homero Martínez obra CECYTED en La Loma

Coahuila en alerta permanente en su estrategia de seguridad: Riquelme