in , ,

En Halloween podrás apreciar la rara ‘luna azul’

En medio de la pandemia por coronavirus, COVID-19, algo que ha ayudado a las personas que se encuentran en confinamiento para evitar contagios y que padecen estrés o ansiedad, es apreciar lo que nos regala la naturaleza. Por ejemplo, la próxima luna azul que podrás observar en Hallowen. ¿La luna será de color azul? Aquí te contamos todo lo que sabemos. 

La fecha en la que se espera la aparición de la Luna Azul es el próximo 31 de octubre, fecha en la que algunos niños adoptan la tradición estadunidense para pedir dulces y disfrazarse. Aunque es más común que lo hagan el 1 y 2 de Noviembre, Día de Muertos.

Por lo regular es en octubre, cuando las lunas llenas se aprecian con mayor claridad. El próximo mes de octubre se podrán ver dos lunas azules –luna llena–, una al inicio del mes y la otra a finales.

La última luna azul que se vio fue en el pasado 31 de marzo del 2018. Se prevé que después de estas lunas del mes de octubre 2020, la próxima luna azul será el 22 de agosto de 2021.

¿La luna azul en verdad es de color azul?

En realidad sólo lleva el nombre de Luna Azul, pero es casi imposible que se vea de este tono. La Luna Azul en realidad se puede apreciar de color gris pálido y blanco.

Fue durante la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, 1883, cuando la luna se vio de tono azul, esto en combinación con la atmósfera que se llenó de polvo y partículas de la erupción volcánica.

Escrito por Redacción

Así se ve Cynthia, la amiga de ‘Malcolm El De En Medio’

Detectan 140 casos nuevos y 10 defunciones por Covid-19 en Coahuila