En la Central Camionera de Torreón ya no venderán boletos sin mostrar identificación


Por instrucciones de la federación, la Central Camionera de Torreón comenzó a implementar filtros para la venta de boletos que incluyen presentar identificación oficial con fotografía a todos los viajeros y en caso de ser extranjeros, pasaporte o permiso del Instituto de Migración.

“Ya teníamos algunos protocolos de seguridad en cuanto a pedir identificaciones, pero ahora por mandato supremo se hizo obligatorio”, declaró Juan Raúl Camacho Camacho, gerente General del espacio.

Explicó que la implementación de las medidas de manera puntual fue ordenada a mediados de esta semana y desde entonces las principales líneas exhiben el oficio girado por el gobierno federal.

“Se hizo oficial el pasado miércoles y comenzamos este jueves a pedir la identificación. Estamos pidiendo un documento donde venga la foto de la persona y en el caso de los menores basta y sobra con acta de nacimiento, CURP o una identificación escolar”.

Consideró que aunque la medida puede molestar a los usuarios también hay que valorar que es algo que se realiza desde siempre en otras modalidades de transporte, como en el avión.

“Tenemos un promedio diario de mil 600 personas en la central y ahorita si tomamos en cuenta desde esta semana hablamos de que menos del 5 por ciento corresponde a migrantes que principalmente vienen de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala”.

Indicó que en el caso de los migrantes les solicitan su pasaporte o el permiso que expide el Instituto Nacional de Migración que justifica su estancia en este país por acciones de trabajo u otra índole.

“Se les solicita su pasaporte y el documento que expide Migración como su salvoconducto, sabemos que hasta cierto punto eso puede ser falso, pero ya es un filtro”.

Camacho Camacho comentó que debido a que la Central Camionera de Torreón es de paso no hay un flujo tan marcado de migrantes como ocurre en otras zonas como Tampico y Reynosa.

Sin embargo, añadió que ante la negativa de vender boletos a quien no traiga su identificación seguramente habrá quienes intenten viajar mediante líneas alternas o “piratas”.

Comentarios

Anterior Autoridades aseguran que agresores confundieron a David Ortiz
Siguiente Chivas pagará el sueldo completo de Oribe Peralta